El pasado 8 de agosto se conoció una denuncia en redes sociales que causó gran conmoción: Susan Fernández, mujer trans, fue asesinada en su vivienda, en el barrio Belén Granada, al suroccidente de Medellín.
La joven tenía 22 años y era venezolana. Se dedicaba al trabajo sexual. El crimen ocurrió cuando se dirigía a una habitación con un hombre, quien había solicitado un servicio sexual.
Según las primeras versiones, el hombre discutió con Susan. En medio del conflicto, la atacó varias veces con un cuchillo en el cuello. Quienes estaban en la vivienda escucharon los gritos e inmediatamente salieron a ver qué sucedía. El victimario salió corriendo y huyó del lugar.
Susan fue trasladada a un centro médico. Sin embargo, murió por la gravedad de las heridas.
Una cámara de seguridad de la residencia captó el antes y el después del hecho. En las imágenes, aparece Susan dirigiéndose a una habitación con el hombre. Caminan hasta el final del pasillo y salen del plano. Varios segundos después el hombre sale corriendo. Detrás, sale otra mujer, al parecer, para atraparlo.
En video quedó registrado el homicidio de un integrante de la comunidad LGBTIQ por arma blanca en la carrera 69b con 27. @PoliciaMedellin @seguridadmed pic.twitter.com/20if72t4EF
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) August 8, 2023
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para capturar al agresor.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.