Durante un encuentro con estudiantes miembros de la Fundación M3M, en el que el Dalái Lama fungió como invitado de honor, el líder religioso llamó al frente a un menor hindú que hacía parte de la reunión.
Mira también: “Estoy vivo”: las primeras palabras del papa Francisco tras salir del hospital
Sin embargo, en el momento en el que se aproximó el menor, el dirigente de la Administración Central Tibetana tomó por el rostro al pequeño y le dio un beso en la boca.
No obstante, lo que ha causado mayor repulsión fue que después del beso, el líder religioso le sacó la lengua y pidió al niño hindú hacer lo mismo, mientras los asistentes estaban en regocijo y aplaudían esta conducta.
Rápidamente las redes sociales estallaron en reacciones de reprobación a la conducta del líder religioso, entendiendo su actuación como un abuso contra el menor.
Luego de hacerse viral el video, seguidores del líder budista manifestaron que lo visto en el clip fue una broma de él, sin embargo, activistas por los derechos de los niños manifestaron que el “abuso infantil” no es un asunto menor, menos cuando se trata de una persona tan poderosa como Tenzin Gyatso.
Te puede interesar: «El diablo entra por ahí»: Papa Francisco sobre el consumo de pornografía en sacerdotes
Estas fueron algunas reacciones luego de la polémica desatada por el líder del budismo tibetano: “Este video del Dalái Lama es verdaderamente perturbador, no puede ser que hagan esto con los niños ante los ojos del mundo”, “No, no es cosa de risa así sea Dalái Lama. Ya nada de esto es cosa de risa, es hora de dejar de normalizar comportamientos violentos y abusivos” y “El video del Daái Lama me ha dejado profundamente perturbado. Es inaceptable que se permita el abuso de niños de esta manera frente a la mirada del mundo entero”.
🇳🇵| Indignación y conmoción a nivel mundial ha causado un vídeo en el cual se observa al Dalai Lama besar a un menor en los labios e incluso intenta meterle la lengua en su boca.
pic.twitter.com/EGB207Qn5y— Alerta News 24 (@AlertaNews24) April 9, 2023
MÁS SOBRE: