Un desgarrador caso de abuso le ha dado la vuelta al mundo por los escabrosos detalles, pues el presunto victimario, un hombre de 56 años, se enfrentaría a una condena de 20 años de prisión por haber violado a su madre de 82 años.
El hecho ocurrió en la comuna de Los Ángeles, en Chile, en el 2020, pero recientemente se conoció que iniciará el proceso judicial.
La historia fue dada a conocer por el medio chileno Meganoticias, quienes dieron detalles del delito que habría cometido el hombre. El Tribunal de Juicio Orlan en lo Penal de Los ángeles, empezó el juicio en contra del acusado.
Según reportó, el delito ocurrió el 5 de julio de 2020, luego de que el acusado quebrantara una orden de alejamiento impartida por las autoridades. El sujeto llego a Chacayal Sur, región donde se encontraba la adulta mayor que sufre de Párkinson, y allí la habría violentado sexualmente.
Luego de cometer el crimen, el hombre abandonó el lugar y se escondió en un pozo séptico, al que debieron asistir bomberos para su rescate y llevarlo ante las autoridades competentes. Una vez iniciado el proceso judicial en su contra, se espera que tenga una duración aproximada de 4 días.
Mira también: “El monstruo de mi cuarto”: El texto de un niño de 15 años que aterroriza en Antioquia
Asimismo, se conoció que se presentarán cerca de 21 testigos y que el Ministerio Público solicita una condena de 20 años en prisión por el delito de violación. Al igual que una suma de 3 años y un día de reclusión menor por haber quebrantado la orden de alejamiento inicial.
Por tal, el acusado podría enfrentarse a una condena de aproximadamente 23 años por haber agredido a la adulta mayor. Como destacó el medio, en el análisis del caso se tomó en consideración como agravantes la alevosía del acto, pues por su edad y condición médica, la víctima no tuvo la oportunidad de defenderse.
Los casos de abuso sexual en Colombia parecen estar en aumento, afectando principalmente a mujeres, niños, niñas y adolescentes.
Recientemente han salido a la luz casos de víctimas que han sido violentadas en sistemas de transporte público, como el caso de la joven Hilary Castro.
Te puede interesar: Marcela Reyes reveló que por poco fue víctima de abuso
Esta problemática ha quedado en evidencia en redes sociales, donde los internautas han hecho un llamado a las autoridades y organismos pertinentes para ejecutar los mecanismos de prevención y apoyo a las víctimas en los casos pertinentes.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.