Según registró Vanguardia, el hombre identificado como Rubén Darío Gómez Arenas se molestó porque su compañera sentimental le hizo una petición. La discusión pasó de las agresiones verbales a la física, pues se le abalanzó y comenzó a ahorcarla en repetidas ocasiones.
Mira también: “Ella me decía que le estaba pegando”, relato de familiar de joven apuñalada por pareja
Los gritos de la mujer alertaron a la comunidad, sin embargo, durante su testimonio explicó que estuvo a punto de perder la consciencia y en ese momento Gómez la saltó. Una vez más se repitió la escena, al arrinconarla contra una pared e intentar asfixiarla.
“Le dije que más bien se fuera, que no le iba a aguantar y que no quería nada con él. Soltó la loza, se vino encima, me cogió del cuello y me dijo que si no seguía con él me mataba, me decía que si no estaba conmigo nos morimos”, fue el testimonio de la víctima relatado por la Fiscalía durante la audiencia de judicialización del agresor.
Los residentes del sector llamaron a las autoridades, quienes detuvieron al hombre en plena discusión, y evitaron que la mujer perdiera la vida a manos de Gómez Arenas. El hombre fue llevado ante la justicia y luego de la audiencia de judicialización de captura e imputación de cargos, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento.
Rubén Darío Gómez Arenas deberá responder en el proceso judicial por el delito de tentativa de feminicidio que pidió la Fiscalía y que no aceptó.
Te puede interesar: Cámara captó cuando una mujer fue asaltada y apuñalada en una estación de TransMilenio
La historia del asesinato de Yessica Calvera, quien se desempeñó como editora audiovisual del canal RCN, ha causa conmoción en la ciudadanía por los detalles que han surgido. La mujer de 39 años fue hallada muerta al interior de su apartamento, el pasado 2 de junio, con más de 20 puñaladas en el cuerpo y previamente había sido reportada como desaparecida.
Calvera vivía con su esposo, Alexander Godoy y su hijastro de 16 años, quien habría confesado su responsabilidad del asesinato de Yessica según una fuente consultada por El Tiempo. El reporte de la Fiscalía indica que la escena del crimen fue alterada, pues luego de haber recibido las puñaladas el cuerpo de Calvera fue arrastrado al baño.
“Sobre las 4:14 de la madrugada el adolescente sostiene una fuerte discusión con su madrastra porque ella se niega a dejarlo salir con su pareja sentimental (…), acto seguido, el menor va a la cocina, coge un arma cortopunzante, regresa a la habitación y le propinó múltiples heridas en la cabeza, en los ojos, los brazos, el pecho, los glúteos y las piernas”, indica el documento de la Fiscalía.
Vale la pena resaltar que, en la versión inicial del menor de 16 años, la puerta del apartamento habría quedado abierta por lo que las autoridades no descartaron la posibilidad de un robo.
MÁS SOBRE: