Los casos de intolerancia en la capital del país están en aumento y han causado indignación en la ciudadanía, quienes han compartido en redes sociales testimonios de las riñas en medio de la vía pública o por cuenta de malentendidos. Un lamentable caso se presentó en la localidad de Suba, a la altura de la carrera 68 con calle 98, en el que un conductor de SITP resultó herido por haber molestado a un motociclista.
En medio de las fuertes lluvias que han caído en Bogotá, el funcionario del sistema de transporte público mojó al conductor de una moto. Molesto, el motociclista lo persiguió, increpó y posteriormente disparó a la altura del tórax.
Mira también: “Me cogieron a patadas”: Dieron paliza a conductor de SITP tras golpear mujer con el bus
Tras lo sucedido, el agresor se dio a la huida a bordo de su moto color negra mientras que el conductor del SITP debió ser trasladado a la clínica Shaio donde recibe atención médica. Hasta el momento, las autoridades avanzan con la investigación pertinente para esclarecer la identidad del sujeto quien emprendió la fuga hacia el centro de la ciudad.
Recientemente se conoció el asesinato de un taxista en la localidad de Ciudad Bolívar, en la noche del 23 de mayo. El crimen ocurrió en la parte alta del sector Juan Pablo II, cuando el conductor transportaba a tres personas, quienes le dispararon en medio de una discusión.
El taxista fue identificado como Andrés amilo García, quien falleció en el vehículo debido a la gravedad de sus heridas. Los agresores se dieron a la fura y la Policía continúa con las pesquisas pertinentes para dar con su paradero, como la revisión de la cámara de seguridad del sector que grabó el momento de la huida.
Te puede interesar: Asesinaron a taxista en la localidad de Rafael Uribe Uribe, le dispararon 16 veces
Otro caso que enlutó a la capital del país fue el asesinato de Érika Aponte en el centro comercial Unicentro el domingo 14 de enero, Día de la Madre. La mujer fue perseguida por Christian Rincón quien le propinó dos disparos y posteriormente atentó contra su vida.
Aponte había sido víctima de violencia por parte de su pareja sentimental y denunció en fecha reciente los abusos a los que era sometida por parte de Rincón. El padre de la víctima reveló que Rincón llegó a amenazarlo por defenderla.
El hijo de Aponte, un menor de 8 años quedó bajo la custodia de la familia de Christian Rincón con quien mantenía una relación cercana.
#OjoDeLaNoche | Intolerantes causaron emergencias en Bogotá.
Por un lado, supuestos pasajeros acabaron con la vida de un taxista, aparentemente tras un altercado. En otro caso, un motociclista le disparó a un conductor del SITP.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/8sk1O1ECyh
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 24, 2023
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.