Mira también: ¡Ya tiene trabajo! Este es el canal de televisión en el que estará Juan Diego Alvira
La primera condición que se exige es que la persona haya hecho aportes a una Caja de Compensación Familiar durante un año, continuo o discontinuo, en los últimos 3 años.
Las personas que son independientes también pueden acceder al subsidio, no obstante, también tienen que certificar los aportes a la Caja de Compensación por lo menos 2 de los últimos 3 años transcurridos.
Otro de los requisitos es que se exige es que se inscriba y asista al programa de capacitación y reentrenamiento. Además, debe estar inscrito en la red de servicios de empleo del Gobierno.
Vale la pena aclarar que sin importar la causa por la que el trabajador perdió su empleo, puede acceder a este subsidio.
Finalmente, luego de cumplir con todos los requisitos exigidos por el Gobierno, el Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante podrá verificar y aceptar o denegar la solicitud en los 10 días hábiles siguientes.
Te puede interesar: Ladrón pidió que no le quemaran la moto porque era su herramienta de “trabajo”
En caso de que el trabajador cumpla con los requisitos, se le harán cuatro transferencias que pueden ir en los siguientes montos: la primera de $696.000, la segunda por $522.000, la tercera por $348.000 y la última $174.000.