Según reportaron las autoridades la adolescente de 12 años apuñaló al menor, mientras sus padres ser encontraban dormidos en otra habitación.
Tras el hecho, la Policía llegó a la residencia, pero no pudieron salvar al menor tras las heridas fatales.
Según reveló el Departamento de Policía de Tulsa, Oklahoma, citado por El Tiempo: “Los oficiales se enteraron que el padre de los niños estaba durmiendo arriba cuando la hija de 12 años despertó al padre y le dijo que había apuñalado a su hermano de 9 años”.
All homicides are tragic, but the 2nd homicide of 2023 in Tulsa shows a definitive societal problem. The question is, how does society address a child killing another child? pic.twitter.com/EsXMp6RsFa
— Tulsa Police Department Chief Franklin (@TPD_Franklin) January 6, 2023
El hecho ocurrió a altas horas de la noche, pues la división de la Policía de Riverside recibió una llamada denunciado un acto de violencia.
Mira también: Video: joven intentó apuñalar a un pasajero en Transmilenio; los usuarios intervinieron
Sin embargo, los esfuerzos de los especialistas no lograron salvarle la vida ya que después de haber sido intervenido falleció en horas de la madrugada.
“El niño de 9 años, la víctima, fue trasladada de urgencia al hospital y llevado a cirugía. Desafortunadamente sucumbió a sus heridas poco después de las 2:30 a.m.”
“Todos los homicidios son trágicos, pero el segundo homicidio del 2023 en Tulsa demuestra un problema social. La pregunta es, como sociedad, ¿cómo afrontamos el asesinato de un niño a manos de otro niño?”, expresó el jefe de la Policía Wendell Franklin al medio ABC News.
Te puede interesar: Asesinaron a policía en Cali por robarle una cadena; cámara grabó la lamentable escena
Luego de que se confirmara la muerte del niño, las autoridades detuvieron a la adolescente y llevada al Centro Familiar de Justicia Juvenil, donde permanecerá recluida.
A la fecha no se conocen los motivos que llevaron a la menor para cometer tales actos en contra de su hermano y no se han impuesto cargos. Vale la pena resaltar que según la ley del estado de Oklahoma ningún niño menor de 13 años puede ser judicializado como adulto bajo señalamientos de asesinato.
MÁS SOBRE: