Esta fue la conclusión a la que llegaron las autoridades luego de más de 4 años de investigaciones sobre el asesinato del cantante regional, que se produjo en febrero del 2016.
Según detalló El Tiempo, el 28 de febrero de ese año la cónyuge, junto a su trabajadora doméstica, le propinaron un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó en estado de inconsciencia.
‘El Duende’ fue atacado con el cuchillo y llevado a un vehículo, que abandonaron en la vereda Mate Piña, de Maní.
Mira también: Freddy Burbano será acusado por homicidio, por accidente en el que murió una mujer
Campesinos de la región lo encontraron sin ropa y sin signos vitales. Las investigaciones pertinentes señalarían que Melderi González, conocida bajo el alias de Leidy, cuenta con señalamientos judiciales por los delitos de fabricación, porte o tráfico de estupefacientes. Asimismo, que se encontraría en libertad condicional por el delito de hurto calificado.
Según reveló el coronel García Hernández, según El Tiempo, la esposa del cantante junto con los otros participantes en el hecho habría organizado el asesinato de ‘El Duende’ para tomar posesión de sus propiedades.
“El complot para asesinarlo presuntamente se hizo para quedarse con unos bienes materiales que tenía el folclorista, entre otros, un establecimiento de comercio, un vehículo, la residencia y una tierra que tenía en el municipio de Maní”, indicó el coronel.
Te puede interesar: Bebé murió en un carro mientras su madre estaba en un motel de Valledupar
En fecha reciente, funcionarios de la Sijín se movilizaron a municipios de Maní y Aguazul para capturar a la esposa, trabajadora doméstica y su pareja, involucrados, para ponerlos a disposición de la Fiscalía 32 Seccional Yopal.
MÁS SOBRE: