Como parte de sus funciones y cumpliendo con su responsabilidad de administrar derechos de aduana e impuestos relacionados con el comercio exterior, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, realiza remates abiertos al público en los que pone a disposición de la ciudadanía algunos bienes incautados.
Los remates de dichos bienes, que se comercializan en el marco de los procesos de cobro coactivo que lleva a cabo la entidad, tiene como intención que estos “vuelvan a circular legalmente para así asegurar mayores ingresos de recursos a la Nación para financiar gastos e inversiones que debe hacer el Estado en obras públicas, servicios y bienestar a la ciudadanía”.
Te puede interesar: Viviendas que la DIAN tiene en remate: ¿dónde se pueden consultar?
Como es habitual, esta actividad suele llevarse a cabo tanto virtual como presencial y entre los bienes que se disponen están inmuebles, vehículos, joyas, entre otros elementos que han sido confiscados.
En estos remates, la ciudadanía tiene la oportunidad de adquirir bienes con descuentos de hasta el 70 % sobre su valor real, lo que llama mucho la atención especialmente para adquirir vivienda, teniendo en cuenta que es la oportunidad para cumplir el sueño de muchos de tener una casa propia.
Aunque según la entidad cualquier persona jurídica o natural que tenga la capacidad legal puede Para ser partícipe de estos remates, la DIAN pone algunos requisitos que también se deben cumplir.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.