Aunque el humorista suele mostrarse como un hombre seguro de su físico y de su gran talento, en ocasiones le ha molestado la forma en que lo han saludado haciendo referencia a su peso. “Cuando se encuentran con alguien y le dicen: uy, pero cómo está de gordito, uy pero se toma la sopa con juicio”, afirmó.
Mira también: El oso que pasó Jhovanoty cuando estaba imitando a Silvestre Dangond
Si bien para quienes dicen estos comentarios no tiene mayor repercusión, para quienes lo reciben sí. “Pero a la persona a la cual se lo están diciendo, esas persona lleva recibiendo ese mismo comentario y durante un año, viene sintiendo ese mismo tipo de comentarios”, agregó.
Así, Jhovanoty dejó claro la importancia de la empatía y conciencia sobre la forma de interactuar con otras personas. “En una persona que sea un poco susceptible, raya muchísimo. De hecho, a mí a veces también me raya porque me parece que no debe ser parte de un saludo. El desconocimiento también, la ignorancia, solamente los gordos sabemos lo incómodo que es uno ponerse los zapatos”, puntualizó.
Durante la entrevista, el comediante se refirió sobre las dificultades que sortea en la cotidianidad pues tareas simples pueden tornarse complejas. “Es horrible, lo incómodo que es que a la hora de ponerse las medias uno ya no puede hacer así”, expresó.
Jhovanoty reveló que debe ponerse las medias de una forma en que no requiera tanto esfuerzo y agregó que cuando se cepilla los dientes, “el sobrante de la crema no cae al lavamanos sino que cae aquí, manchándome la camiseta. Que yo me siento y el caucho del boxer se me dobla para afuera”, afirmó.
El comediante indicó que no son sensaciones agradables, por lo que los comentarios sobre el peso pueden agravarlos. “Para mí eso no es chévere, yo no encuentro tranquilidad en eso. Yo utilizo faja porque se me hace que la ropa que a mí me gusta me queda más bonita con faja”, detalló.
Te puede interesar: “Todo eso es suyo”: La emotiva sorpresa que le dieron a Jhovanoty en Australia
Así, con el paso del tiempo dominó la forma en que debe ponerse la prenda pues antes debía aguantar la respiración. “Ya llevo cinco años aproximadamente”, indicó el comediante y sostuvo que su salud se ha visto comprometida.
Jhovanoty explicó que hace un tiempo presentó síntomas que lo alertaron: “Me entró la preocupación porque me empezaron a dar mareos esporádicos, porque me empezó a dar dolor de cabeza y son detallitos que dicen: un dolor de cabeza cualquiera lo puede tener. Me hice una serie de chequeos y estaba con triglicéridos, con colesterol alto”, puntualizó.
MÁS SOBRE: