Tras su diagnóstico, la joven que residía en Rionegro, Antioquia recibió si tratamiento y fue sometida a un trasplante de médula para sanarse, sin embardo, durante su recuperación la afectó un virus terminó por deteriorar su salud.
Para combatir este nuevo virus en su cuerpo y salvar su vida, Daniela necesitaba de un medicamento, sin embargo, esto nunca llegó y murió a su espera este sábado 15 de julio.
Te puede interesar: Diego Guauque reapareció con cabello nuevo tras ganar su batalla contra el cáncer
Según contó Diana Morales, madre de la joven, en conversación con Noticias Caracol, su hija necesitaba un medicamento llamado Cidofovir, pero, contaron con la mala suerte de que este fármaco no estaba disponible en el país.
Pese a que la familia de Daniela hizo todos los trámites y todo lo que estaba a su alcance para conseguir el medicamento, incluso por sus propios medios.
“Fue difícil traerlo, incluso con recursos propios quisimos traerlo, pero no hubo manera de hacerlo. Mi hija se complicó esperando ese medicamento y ya en este momento, aunque está autorizado, no está disponible para que los doctores se lo apliquen”, contó Morales días antes de que si hija falleciera.
Luego de que la familia de la joven hiciera la solicitud al Invima para traer el medicamento, el pasado viernes 14 de julio, la entidad autorizó la importación de este, sin embargo, ya era demasiado tarde y este no logró llegar a tiempo para salvar a la joven.
Por su parte, Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, donde estaba internada Gallego, le aseguró al informativo que el centro médico hizo todas gestiones pertinentes para traer el medicamento, no obstante estaban en una batalla contrarreloj pues la joven tenía solo unas horas de vida.