Mariana de Alba se encontraba al interior de su vivienda junto a su madre, cuando una bala durante el robo a su tío la impactó. El familiar de la joven dio detalles de lo sucedido a Noticias Caracol, “corrí y cerré la puerta. Le dije a mi hermana, Mayra me están atracando, me quitaron la moto”, detalló.
Mira también: Video: Niña de 8 años robó panadería de Bogotá, llegaba con supuesto abuelo
“Cuando la moto les prendió y arrancaron hicieron un disparo hacia adentro. Le perforaron la mano a mi hermana, a mi sobrina y después el corazón dejándola inmediatamente tirada, sin vida”, afirmó el tío de Mariana al medio.
Las autoridades avanzan con la investigación para determinar la identidad de los responsables del robo y asesinato de la menor. Asimismo, la alcaldía del municipio ofrece una recompensa de $20 millones de pesos por información que les ayude a dar con el paradero de los responsables.
Los compañeros de estudios de Mariana hicieron un altar con flores y velas en homenaje a la vida de la adolescente quien fue descrita como una joven alegre que no tenía inconvenientes con los demás.
“Ella quería salir adelante, quería salir de Malambo, quería ser una profesional, mejorar como persona”, indicó Dayana Barraza compañera de clase de la joven. El homenaje a la joven estará hasta el viernes, para darle paso a una marcha por la vida en la comunidad.
Te puede interesar: Mujer se robó a una perrita de 7 meses en Ciudad Bolívar mientras su dueña compraba comida
El alcalde Rumenigge Monsalve, alcalde de Malambo, detalló: “Queremos pedirles a ustedes que cualquier información que nos dé para capturar a estas personas que le quitaron la vida a Mariana va a ser de suma importancia para la Policía”.
En días recientes salió a la luz el video de una cámara de seguridad que registró el robo a una monja en el municipio de Floridablanca, Santander. El hecho ocurrió en un establecimiento comercial y se aprecia en la grabación el momento en que la monja ingresa con una herida en su pantorrilla, luego de forcejear con los delincuentes.
Miembros de la comunidad impidieron que los ladrones huyeran y dieron alerta a las autoridades, quienes fueron capturados para ser llevados ante la justicia. La religiosa fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.
“En compañía de la comunidad, en una persecución se logra la captura de dos sujetos que habían golpeado a las mujeres para obtener sus pertenencias”, indicó el teniente coronel Óscar Manrique de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
MÁS SOBRE: