Desde que el mundo escuchó por primera vez una canción del artista, el paisa cautivó a sus miles de seguidores con su estilo único y aunque con el pasar de los años y con los nuevos ritmos que llegaron a la industria también ha ido evolucionando su música.
Te puede interesar: ¡Se creció Dante! ‘La Chechi’ y Juanes celebraron el cumpleaños del joven
Canciones como ‘La camisa negra’, ‘Para tu amor’, ‘Es por ti’, ‘fíjate bien’, ‘Fotografía’, entre otras, han logrado perdurar en el tiempo convirtiendo a Juanes en uno de los artistas insignia del país.
Aunque el artista ha sido abierto en cuanto a su vida privada, compartiendo detalles de su vida en familia e incluso revelando una crisis matrimonial que tuvo con su esposa, Karen ‘la chechi’ Martínez, nunca se había atrevido a hablar sobre su salud mental.
Por medio de su cuenta oficial de Instagram, el músico abrió su corazón para compartir con sus seguidores la enfermedad que padece, depresión.
Con una fotografía de él a blanco y negro en la que se le ve de perfil pensativo, Juanes compartió un extenso texto en el que se refirió a esta seria enfermedad.
“Sentirme vulnerable me hace sentir fuerte. Poder hablar de mis problemas y mis inseguridades no me hace un cobarde ni un débil, por el contrario, me ayuda a sanar desde el alma y ser más humano. Nadie sabe a ciencia cierta lo de los otros. Todos, absolutamente todos cargamos una cruz, una pena personal, un dolor o una frustración, independientemente de nuestra clase social, religión o profesión”, inició escribiendo.
En seguida el artista señaló que lleva años padeciendo esta enfermedad, sin embargo, aprovechó para relatar la peor crisis de depresión que vivió y que se dio cuando estaba en el mejor momento de su carrera.
De acuerdo con lo contado por Juanes, esa crisis lo llevó a poner un alto en su carrera para darse un descanso y dedicarse tiempo así mismo y a su familia, pues el cansancio y a la desesperación lo llevaron a buscar refugió en el alcohol, pero el resultado fue peor.
“Llegue a un punto de cansancio tal que odiaba verme al espejo, escuchar mi música, verme en alguna publicación y, lo más doloroso, no disfrutar en un escenario”, indicó.
Fue entonces que buscó refugio en su familia, quienes lo apoyaron en su decisión de tomar un descanso y se dedicó a “reconstruirse”.
Juanes enfatizó en lo seria que es esta enfermedad y la importancia de hablar sobre ello, recalcando que es “una enfermedad silenciosa y poderosa que puede acabar con vidas”.