La funcionaria fue apartada de sus funciones por 3 meses debido a que en una audiencia donde se definía la revocatoria de una medida de aseguramiento para un procesado por un atentado a una base militar, dejó prendida su cámara y apareció semidesnuda en su cama y fumando cigarrillo.
Mira también: “Gotas de marihuana”, sensual jueza Vivian Polania pasó otro chasco en plena audiencia
Al percatarse de la situación, el procurador presente en la diligencia le advirtió a la juez sobre la situación y ella posteriormente apagó su cámara.
No obstante, la grabación del insólito momento se filtró en redes sociales y la juez de Cúcuta se volvió viral en cuestión de minutos.
En un video que circula por WhatsApp se ve a la jueza Vivian Polanía (trabaja en el Palacio de Justicia de Cúcuta) atendiendo una diligencia judicial en su cama, semidesnuda y fumando. No sé si esto pueda acarrearle alguna sanción, pero al menos el escándalo ya está servido. pic.twitter.com/9rgNx4C6pV
— Manolesco (@jhonjacome) November 17, 2022
De acuerdo con el informe que presentó el procurador a la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Norte de Santander y Arauca, la funcionaria incurrió en faltas de respeto a las partes del proceso, ya que no estaba haciendo uso de la toga, prenda con la que se distinguen los jueces y deben llevar en las audiencias.
Tras la suspensión de la juez Polanía, se conocieron más detalles acerca de su vida, por ejemplo que es una amante del Crossfit y también es muy activa en redes sociales. En este último detalle, la togada fue criticada por sus sugestivas fotografías en ropa interior en su cuenta de Instagram.
Polanía aseguró que estaba siendo víctima de persecución porque estaban pasando por encima de su derecho a la libre personalidad, además de argumentar problemas de ansiedad y depresión. Asimismo, aseguró sentirse hostigada por funcionarios que pedían investigarla por su forma de vestir o sus fotos en redes.
A través de sus redes sociales, la juez de Cúcuta compartió la decisión de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, la cual consistió en revocar su suspensión provisional.
Te puede interesar: “¿Será guayabo’”: Preguntan a la juez Vivian Polanía al ser vista adormecida en audiencia
La reacción de la juez fue de total felicidad: “Qué emoción!!! Tantos años en la judicatura!! Tanto trabajo, tanto amor, justicia”, escribió en su cuenta de Instagram, donde algunos osados le pidieron hasta “foto en tanga para la celebración” de la revocatoria de su suspensión.
MÁS SOBRE: