Herrera está casado con la también actriz, Aida Bossa, con quien lleva más de dos décadas de relación y se han ganado el cariño de los internautas con publicaciones de las dinámicas de la costeña y el cachaco. El actor abrió su corazón en el videopodcast ‘La Otra Entrevista de Tropicana’ donde habló de un angustioso momento en su vida.
Mira también: ¿Se inspiró en alguien? Así fue como Julio César Herrera ganó su papel en Betty, la fea
Em entrevista con Luchy DJ, el artista reiteró la importancia de dormir bien y saber manejar el estrés pues hace unos años le jugó una mala pasada. “Uno no funciona bien si uno no descansa y al uno no descansar se le empieza a degenerar el cuerpo, sus partes amables, el alma”, agregó.
Herrera recordó que vivió un periodo de intensa tristeza y por ello comenzó a tomar un medicamento natural que le funcionó para mejorar su calidad de sueño. Sin embargo, en el 2013 la suma de muchos elementos resultó en una parálisis facial.
“En el 2013 sufrí de un episodio de estrés y me dio parálisis facial, yo pensé que esa vaina se iba a quedar así. Bendito Dios se me apareció un ángel en el camino, una terapista maravillosa y ¿no se nota cierto?”, preguntó el actor.
Asimismo, confesó que en el 2021 volvió a tener complicaciones en su salud debido al estrés. “A finales del 2021 estuve haciendo una obra de teatro, me estresé y tenga. El oftalmólogo me explicó que fue como un pellizquito en el cerebro, en lo que conecta con el ojo. Veía doble, yo de por sí tengo un problema de estrabismo, pero fuera de eso yo no podía mirar hacia la izquierda”, agregó.
Una vez más, debió someterse a terapias, “un angelito se atravesó en el camino y pudimos organizar ese inconveniente, pero todo por el bendito estrés. Duré dos meses en terapias”, sostuvo.
El artista hizo un llamado a que las personas manejen sus tiempos para procurarse un descanso saludable y priorizar la salud mental. “Se preocupa uno por ser creativo, empieza uno a tratarse mal, entrar en episodios de paranoia, todos me quieren hacer daño, y solo se hace daño uno”, puntualizó.
Una de las cosas que primero hace Herrera al despertar es escribir tres páginas con la mente descansada, pues le funciona como una manera de desahogarse.
Mira la entrevista completa aquí: