La producción cuenta la historia de una joven llamada Teresa Mendoza, que luego de irse a vivir a España para salvar su vida, termina envuelta en el contrabando y narcotráfico, convirtiéndose en la “reina” de una de las redes más grandes y peligrosas.
Pero en esta oportunidad, el éxito de la noticia se ve empañada con una triste noticia que enluta a todo su elenco y millones de fanáticos en todo el mundo debido a la muerte de una de sus actrices más importantes.
Te puede interesar: Luto en la música: murió el guitarrista ‘Teto’ Ocampo; Carlos Vives y Juanes reaccionaron
Se trató de la actriz mexicana Cecilia Priego, quien falleció el pasado 30 de septiembre a sus 36 años luego de varios años batallando contra una dura enfermedad.
La noticia de su muerte fue confirmada por el papá de la actriz, quien por medio de sus redes sociales compartió un emotivo mensaje con el que expresó su tristeza por la muerte de la joven y además resaltó la fuerza con la que esta luchó hasta el último segundo por su vida.
«No recuerdo el día, la hora, pero desde que inició está batalla de tu enfermedad empecé a escribir siempre agradeciendo a Dios por tus caídas y tus levantadas. Siempre demostraste tu fuerza, tu fe, tus ganas de vivir como una guerrera incansable y dos veces venciste está enfermedad siempre disfrutando tu vida. «Hoy mi rebaño está muy triste, una de mis ovejas se me va. Seguro estoy que Dios la tomará en el suyo. Te doy gracias señor por prestármela, te la devuelvo porque seguro estoy estará en un mejor lugar», fue el mensaje que compartió el progenitor de la actriz acompañado de varias fotografías.
Según se conoció, la actriz, reconocida por su personaje de en ‘La reina del sur’, entre otras producciones mexicanas, murió por cuenta de un cáncer cervicouterino que padecía.
Desde el 2021 Priego fue diagnosticada con esa dura enfermedad y aunque fue sometida a una cirugía para salvar su vida en la que le extirparon su útero, en agosto de este año le fue detectado un segundo tumor por lo que tuvo que ser sometida a quimioterapia.
Según estudios, una de las principales causas de este cáncer es el virus del papiloma humano, el cual es provocado por las infecciones por transmisión sexual más frecuentes del mundo.