«Tiene un ancho de 20 metros y una altura de 30 metros. Está situado en la Piazza di Trevi (plaza de Trevi). Marca el punto final del cruce de tres carreteras que conduce a Acqua Vergine (anteriormente conocido como Aqua Virgo), uno de los acueductos que una vez sirvió como fuente de agua de la Antigua Roma«, explica el portal web especializado Monumentos de Roma.
Este lugar es una parada obligatoria para cualquier persona que viaje a conocer Italia. La fuente es una de las más antiguas de Roma. Su atractivo no es solo por su belleza e imponente estructura sino por el ritual por el que es muy popular.
Ver también: Ladrón se hizo pasar por influenciador tras atraco argumentando que era una “broma”
En este famoso lugar, las personas lanzan, de espaldas a la fuente, una moneda, mientras piden un deseo. Esta fuente recibe miles de turistas a diario, quienes asisten con la esperanza de que su deseo se cumpla.
Te puede interesar: La millonada que se gana Néstor Lorenzo como técnico de la Selección Colombia
De acuerdo con la prensa internacional, cada año se recolectaría una suma aproximada de 1.5 millones de euros en monedas. Esta cifra serían alrededor de $6,772,742,435 (seis mil setecientos setenta y dos millones setecientos cuarenta y dos mil cuatrocientos treinta y cinco pesos).
Según se conoció, el dinero que es recolectado es destinado a obras de caridad en Roma.
Mira también: “Mi primer trabajo”: perro conductor de bus se viraliza en redes; usa traje y corbata