Los hechos por los que Martínez Cortés fue requerida por la justicia se presentaron el pasado 31 de octubre de 2022, cuando se encontraba en la sección de pasaportes de la Gobernación de Nariño.
Mira también: Joven denunció nueva modalidad de robo en Bogotá; Le hicieron comprar un tarro de leche
Un hombre que se encontraba en el mismo lugar, extravió su billetera y en las cámaras de seguridad quedó registrado cuando la mujer la toma y se retira con ella.
En las imágenes que las hizo públicas la Fiscalía también se aprecia cómo, aunque hay tarjetas y la identificación del hombre, ella decide quedarse con ella y como si fuera poco realiza compras con sus tarjetas suplantándolo.
La Fiscalía también encontró que la mujer suplantó a la víctima y manipuló sistemas informáticos para realizar compras en centros comerciales. También utilizó el dinero en efectivo que tenía en su cartera y se transfirió sumas menores a cien mil pesos con el objetivo de que no le pidieran la clave de acceso.
Posteriormente, la exreina del Carnaval de Blancos y Negros fue capturada en el barrio Prado Norte de la capital nariñense y presentada en ante un juez de garantías que le impuso medida de seguramiento no privativa de la libertad.
Te puede interesar: ¡Humillante! Le hicieron bajar hasta el pantalón para robarlo en Cali
Valentina Martínez Cortés es estudiante de décimo semestre de Derecho. En redes sociales circulan los audiencias preliminares por el caso por el cual es procesada.
MÁS SOBRE: