Noticias

“La plata era de Petro”: presunto testigo sobre el dinero perdido del caso Laura Sarabia

De acuerdo con el testimonio de un presunto testigo, la plata extraviada en la casa de Sarabia no era de ella sino del presidente; esto se lo habría informado el coronel Dávila

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
Petro
El caso de las presuntas interceptaciones ilegales a la exniñera de Laura Sarabia, exjefe del gabinete del Gobierno Petro, y la extraña muerte del coronel Óscar Dávila, coordinador de protección anticipativa de la Presidencia, tiene un nuevo y explosivo testimonio que involucra directamente al presidente de la República.

Se trata el de un presunto testigo que habría tenido conversaciones cercanas al coronel Dávila, antes de su muerte el pasado 9 de junio en cercanías al búnker de la Fiscalía.

Mira también: Margarita Rosa de Francisco reapareció para apoyar a Petro

El testigo le reveló a la Revista Semana que, aparentemente, Dávila le habría confesado que la plata que se perdió en el hogar de Sarabia no era de ella sino del presidente Petro. Manifestando que se trataba de una suma de 3 mil millones de pesos, que se encontraban en 5 maletines.

“La plata era de Petro, eran cinco maletas y 3.000 millones de pesos (…) Dávila me dijo que Petro mandó a Laura a guardarle la plata en el apartamento, ese dinero se perdió, entonces necesitaban que apareciera antes de tener que informarle al presidente que se había perdido”, dijo la fuente de Semana, a quien, por seguridad, le mantuvieron su identidad en reserva.

Pruebas de Polígrafo

Según la fuente de Semana, cuando se perdió la plata en la casa de Laura Sarabia, ella contactó al coronel Carlos Feria, que se desempeña como jefe de la Casa Militar de la Presidencia, y quien a su vez llamó a Dávila para que iniciaran con las pruebas de polígrafo. Comenzando por la teniente Laura Luna.

El presunto testigo habría manifestado que las pruebas de polígrafo se hicieron a todo el esquema de seguridad de Laura Sarabia y mencionó que hubo presiones a la teniente Luna, momento en el que se habló de la suma de 3 mil millones de pesos.

Pero al no encontrar alguna responsabilidad en la teniente Luna por la pérdida de los supuestos 3 mil millones del presidente, que hasta ese momento aparentemente no se le había informado de la situación, deciden involucrar a la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza.

“Ahí ya dicen que la empleada es la culpable, lo que él (Dávila) nos dice es que de eso se recuperaron 268 millones de pesos. Y los entrega el esposo o la pareja permanente o el compañero de la empleada del servicio. A él lo cogen en el ámbito de la Policía, dice que lo levantan, lo aprietan, todo eso, y él entrega ese dinero”, contó la fuente de Semana, que supuestamente le habría dicho Dávila.

Vale la pena recordar que la Fiscalía habría llamado a indagatoria a cuatro miembros de la Policía, incluyendo al coronel Dávila, para esclarecer las interceptaciones ilegales. Sin embargo, antes de ser escuchado por el ente acusador, el coronel apareció muerto dentro de una camioneta.

Ahora las investigaciones se dirigen a esclarecer los móviles de su muerte, que el Gobierno calificó como un suicidio.

Por otro lado, la fuente también habría dicho que, tras recibir los 268 millones recuperados, Dávila se los entregó a Sarabia. Al coronel, según el testimonio, se le vio bastante preocupado porque la mayoría de las cosas que se estaban haciendo “bajo cuerda” sin un proceso judicial, estaban cayendo sobre él, ya que fue el coronel Feria quien lo habría contactado.

Finalmente, la fuente de Semana confirmó que, a Dávila, luego de estallar el escándalo por las chuzadas, le confirmaron que su defensa iba a estar en manos del abogado Miguel Ángel del Río. Y que esta decisión la había tomado el presidente Petro.

“A él (a Dávila) le dicen que en algún momento lo tendrán que llamar y que su abogado tiene que ser Miguel Ángel del Río. Esa instrucción se la dio el coronel Feria. ¿Y quién manda a Feria? Pues, por obvias razones, el presidente Petro”, agregó el testigo.

Además, también aseguró que el coronel Feria le había dado 100 millones de pesos en efectivo para que pagara los servicios del abogado del Río, quien sorprendió con un trino horas después de la muerte de Dávila, manifestando que fue un suicidio.

“El día de ayer me reuní con el Coronel Dávila quien me buscó para manifestarme que de la fiscalía lo estaban amenazando. Le advirtieron que no se detenían “hasta que corriera sangre”. Hoy se quitó la vida con su arma de dotación. Lo de la Fiscalía es una persecución infame”, escribió Del Río.

Te puede interesar: “Se quitó la vida con su arma”: Abogado sobre muerte de coronel Óscar Dávila

Se espera conocer el pronunciamiento Petro para saber si, las declaraciones del testigo a Semana, son verídicas y que el dinero extraviado en la casa de Sarabia en realidad era de su propiedad.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version