En la actualidad, el joven está al cuidado de su madre quien está encargada de alimentarlo, vestirlo y llevarlo a sus citas médicas, pues quedó cuadripléjico. “Fue terrible, una pesadilla. Le dieron toda clase de golpes en la cabeza. (…) Ahora está postrado en una cama día y noche. No habla, no se mueve”, reveló su madre, Katiuska Urdaneta a El Tiempo.
Mira también: “Gracias a Dios estoy con vida”: El doloroso relato de mujer que cayó de puente peatonal
Debido al tipo de lesiones que recibió, José Eduardo no se vale por sí mismo y requiere seguimiento médico. Por ello, su madre ha hecho un llamado a las autoridades de salud para que le ayuden en los traslados a los controles médicos pues viven en un segundo piso y se les dificulta la movilidad.
Según relató Urdaneta en entrevista con Citytv, “él estaba esperando el SITP, acababa de salir del trabajo y ahí lo atracaron, era como alrededor de las 7 u 8 de la noche me dicen. Ahí me lo dejaron tirado, todos los golpes se lo dieron fue en la pura cabeza donde le ocasionaron 9 fracturas, con un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico no especificado”, sostuvo.
Te puede interesar: Macabro hallazgo: Encontraron cuerpo de mujer trans con un cuchillo enterrado en el pecho
“Estoy luchando porque el día lunes tiene una consulta médica y el traslado que el médico me le asignó no es el traslado que mi hijo requiere porque yo a él no lo puedo bajar porque no tengo ayuda de nadie”, indicó.
La mujer hizo una desgarradora petición para poder ir sin problemas a las citas médicas del joven: “el traslado que me ponen el señor no se baja a ayudarme, él solamente llega y me espera abajo”, detalló la madre.
Debido a que José Gregorio no puede hablar, su madre no tiene más detalles del robo que lo dejó en este estado. Su madre, quien se ha dedicado a sus cuidados día y noche, no puede trabajar por estar al pendiente de su recuperación.
MÁS SOBRE: