Mira también: Video: Fanny Lu rompe en llanto tras conocer a fan con discapacidad
La cantante reveló que tiene una lesión en las cuerdas vocales por la que debe guardar reposo absoluto, motivo por el que aprovecho para enviar un contundente mensaje en el marco del mes de la mujer.
“Este mes de la mujer la vida me ha puesto una gran prueba: me ha dejado sin voz. Una lesión en las cuerdas me ha obligado a guardar reposo absoluto por 30 días. La fecha puede ser mera coincidencia o puede no serlo. Llevo años pidiéndole a las mujeres, ser fuertes, expresarse y hablar”, escribió la artista.
Fanny Lu reflexionó sobre la importancia de la lucha en materia de derechos, igualdad y empoderamiento de las mujeres.
“Me he enfermado y no voy a poder emitir ni un solo sonido por un mes, el mes de la mujer. Lloro por ello, pero cuando lo hice fue más pensando en lo que amo hacer y no podré, en el riesgo que implica lo que me ha pasado, en la incomodidad y el cambio de planes”, agregó.
La caleña explicó que, de seguir las instrucciones médicas de guardar cuidado por un mes, volverá a los escenarios pronto. Hasta el momento lleva algunos días sin hablar y esto le ha permitido ahondar en lo que viven muchas mujeres.
“Sentir en carne propia el dolor de tanta mujer en el mundo que es obligada a callar no por elección propia ni por enfermedad, mucho menos de manera temporal. Mujeres que han perdido su libertad y su dignidad”, indicó la cantante.
Te puede interesar: Al borde del llanto:Kristina Lilley reveló que atraviesa “días difíciles” en su enfermedad
Fanny Lu aprovechó la oportunidad para disculparse sobre las veces en que ha reprochado a mujeres en su lucha por alzar la voz.
“Les pido disculpas porque a veces he sentido con reproche que es falta de coraje o de decisión de la mujer, que es por debilidad o ya cansancio (…). Qué fácil es pensar así cuando lo tienes todo”, sostuvo.
La cantante explicó que estará restringida de su voz, pero esto le permitirá escuchar las historias de muchas mujeres. “Me llenaré de sus sensaciones y de inspiración para que nunca más mi invitación para que alcen su voz sea sin su consentimiento”, finalizó.
MÁS SOBRE: