El robo a viviendas es una de las modalidades que utilizan los victimarios para robarles a las personas. Recientemente, se viralizó un a historia relacionada con este ‘modus operandi’.
Ver también: Nuevo robo en parroquia de Bogotá; el ladrón arrancó hasta las lámparas
En Buenos Aires, Argentina, un delincuente falleció el 30 de junio, en el municipio Lomas de Zamora, luego de intentar ingresar a una casa para robar. El joven quedó atrapado en una de las ventanas, la cual está ubicada a varios metros del suelo. El ladrón quedó colgado en la reja por varias horas y murió asfixiado.
Algunos vecinos del barrio pidieron ayuda a la Policía y a los Bomberos, pero cuando llegaron, el joven ya había muerto.
Te puede interesar: “Un final feliz”, así celebró TransMilenio la captura de dos ladrones en una estación
Los familiares del fallecido llegaron hasta el lugar de los hechos y amenazaron a la dueña de la vivienda, por supuestamente no haberlo ayudado. “La amenazaron y le dijeron que le iban a prender fuego la casa. Entonces la mujer sacó todo lo que pudo y se fue”, relató un vecino, según el medio de comunicación argentino La Nación.
Este no es el primer caso de un ladrón atrapado en una ventana en Argentina. Cinco meses atrás, en la zona de Melro, un delincuente quedó atrapado entre las rejas de una ventana, luego de escapar de una vivienda que había robado. Sin embargo, en esa ocasión no murió y fue capturado por las autoridades.
🚨Ladrón muere tras quedar atascado en ventana; la familia denuncia que no lo ayudaron
➡ https://t.co/CjlyIkLYYI pic.twitter.com/bqS6mfSUhv
— El Heraldo SLP (@ElHeraldoSLP) July 7, 2023
Ver también: Video: Amarraron a presunto ladrón a un poste con plástico y lo obligaron a pedir perdón