Por ello, Quintana debió rescindir su contrato con el Arkéa Samsic y fue expulsado del Tour de Francia del 2022. Desde entonces, el futuro de ciclista ha sido incierto, por lo que circularon rumores en redes sobre un posible retiro del ciclismo profesional.
Luego de algunos días de especulaciones, Quintana ofreció una rueda de prensa a los medios y emitió un comunicado a la opinión pública en la que resaltó su deseo para volver a competir. El deportista se mostró agradecido por el apoyo de las “empresas, marcas y patrocinadores que permanecen a mi lado”, escribió.
Asimismo, resaltó el papel de sus seguidores en este momento de su vida: “el cariño de ellos ha sido fundamental en estos meses y lo he sentido en sus mensajes en todas las redes sociales, así como aquellos que me lo expresaron en la carretera en los Gran Fondo, todo eso me llena y me recarga de mucha energía”.
Mira también: Nairo Quintana y Yeimy Herrera rumbo al altar: así es el lujoso anillo de compromiso
Nairo aprovechó para hacer un recorrido por sus años formativos como ciclista, así como de los obstáculos que sorteó hasta llegar a este punto de su carrera. El ciclista sostuvo que se considera un “luchador”, como muchos de sus colegas en esta disciplina.
A pesar de la controversia y los inconvenientes que ha vivido recientemente, el boyacense fue enfático al expresar que seguirá luchando por su carrera. “La lucha y el sacrificio son los caminos que conozco para desenvolverme en la vida. Voy a seguir batallando por competir y por continuar sobre la bicicleta”, agregó.
Te puede interesar: La ‘viveza’ por la que sancionaron a Nairo Quintana en el Tour de Francia
Nairo dejó claro su deseo de volver a portar el uniforme y subir a la bicicleta de la mano de un equipo. “Quiero volver a competir, ponerme un dorsal, sentir la exigencia de responder a un equipo, el dolor en las piernas por el esfuerzo, pero también la satisfacción de la victoria o de haber dado lo mejor de mí hasta la meta”, señaló.
Quintana finalizó su intervención con un agradecimiento y el convencimiento del talento que tiene Colombia para este deporte. “Yo por ahora quiero seguir con una bicicleta escribiendo más capítulos”.
MÁS SOBRE: