Se trata del implante capilar, procedimiento quirúrgico a través del cual hay una esperanza para aquellas personas que se sienten inseguras sin pelo. Esta alternativa la han usado varios famosos, por ejemplo, el presentador del programa ‘Lo Sé Todo’, Ariel Osorio, quien ha ido recuperando su cabellera progresivamente.
Juliana Sánchez, médica con experiencia el trasplante capilar, mencionó que en Colombia 2.000 personas se mandan hacer este procedimiento al año. La profesional aseguró que son más los hombres que las mujeres quienes se mandan a hacer este procedimiento. Uno de ellos ha sido el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien pagó varios millones para tener cabello.
Lea también: Jenny López, la joven novia de Jhonny Rivera, reveló sus cirugías estéticas
Este procedimiento no se trata de aplicar productos para que crezca el pelo, se trata más bien es una cirugía en la cual se implantan muchos folículos pilosos en el cuero cabelludo para que se reactive el proceso de crecimiento. Es por eso que su costo no es bajo.
Según un artículo publicado en el portal Data IFX, y la Clínica Mediarte, el precio del injerto varía de acuerdo a qué tanto pelo se necesite. Según la clínica, a mayor cantidad de folículos, menor el precio.
En ese caso, el implante capilar oscila entre los $12 y los %15 millones de pesos, variando su precio según las necesidades del paciente.
Le puede interesar: “Una diosa humana”, Paola Jara transformó su cabello y desató oleada de elogios
A pesar de que no hay riesgos en el procedimiento, sí existen algunos efectos secundarios que debería tener en cuenta en el caso de que decida mandarse a realizar esta cirugía:
Ningún procedimiento estético que requiera una intervención quirúrgica debe hacerse en cualquier lugar. Es bueno que se informe sobre los lugares que tengan certificación en el área. En Colombia, por ejemplo, existen algunas clínicas que están dentro de las mejores para los implantes capilares. En la lista están: Capilclinic, Total Hair, Hero Robotics, DHI Global Medical Colombia y MD Hair Clinic.