Noticias

Crudo relato: Mujer fue asesinada por la expareja en frente de sus hijas

"Le metió los vidrios en la boca": la mamá de la joven contó los macabros detalles del hecho.

Alfonso Narváez
Comparte:
Feminicidio en Usme.
Un nuevo caso de feminicidio sacudió a la comunidad de la localidad de Usme, pues las autoridades registraron el asesinato de Yudy Marcela Rodríguez de 30 años quien habría sido estrangulada por su expareja sentimental frente a sus hijas de 6 y 8 años. El hecho se presentó en el barrio La Marichuela, en la residencia de la mujer cuando el sujeto le pidió que regresaran.

La madre de la víctima, Martha León, relató a City TV la forma en que una de sus nietas alertó a la comunidad que Yudy había sido asesinada. “Cuando baja la niña a abrir la puerta ella comienza a gritar auxilio, auxilio, mi mamá está muerta (…). El dictamen médico dice que fue un golpe contundente en la cabeza y estrangulamiento”.

Mira también: Vendedora de arepas víctima de humillación y abuso sexual en Villavicencio huyó del país

Víctima de violencia

Rodríguez era víctima de violencia por lo que hace dos meses intentó ponerle fin a su relación con el sujeto, sin embargo, no realizó la denuncia ante las autoridades por temor. León le contó al medio los escabrosos detalles del asesinato de su hija.

“La niña grande me dice que cuando la mamá le llevó un vaso de agua, en un vaso de cristal al muchacho este, el muchacho regó el agua por la escalera, rompió el vaso y le metió vidrios dentro de la boca de mi hija”, sostuvo la mujer entre lágrimas.

Rodríguez era madre soltera, trabajaba en servicios de aseo en un colegio de Usme y estaba a punto de graduarse de un programa tecnológico el 5 de julio. Los familiares de Yudy señalaron que el hombre ha intentado quitarse la vida en dos oportunidades desde su captura, por lo que se encuentra en el hospital de Meissen.

Te puede interesar: Capturaron a padrastro que abusaba de niña de tres años; le dio golpiza a la madre

Su familia clama justicia

Martha Romero, amiga de la víctima, junto a los familiares de Yudy han hecho un llamado para que este caso no quede impune. “Este hombre está alegando ahorita problemas mentales, luego e la muerte de ella”, agregó.

Por su parte, el abogado penalista Francisco Bernate indicó al medio que “el hecho de haber pasado por alguna cuestión mental, más que una verdadera defensa lo que dan a entender es precisamente el feminicidio en sí mimo, el que se le mató por el hecho de ser mujer o en un marco de un ciclo de violencia”.

La comunidad hizo una velatón para que avance el proceso tras el asesinato de Yudy Marcela Rodríguez.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version