Foto: imagen de referencia Getty Images

Foto: imagen de referencia Getty Images

«Le reventó su cabecita», Duro relato sobre niño que murió en cementerio por caída de rama

La familia del pequeño vive una doble tragedia, pues mientras visitaban a otro familiar que recién había sido enterrado, ocurrió la trágica muerte del pequeño de apenas 7 años.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

Una verdadera tragedia vive la familia de Ángel Santiago Maecha, un niño de apenas siete años, que murió en Bogotá luego de que una rama de un árbol de cayera sobre él.

Los hechos se registraron el sábado 7 de octubre en el cementerio Jardines del Apogeo ubicado en el sur de la capital, mientras el niño junto a su familia visitaba la tumba de su abuelita que había sido enterrada días atrás. 

Te puede interesar: Tragedia: niño murió tras la caída de un techo en hogar infantil; hay varios heridos

Según se conoció, cuando ya se disponían a salir del cementerio y caminaban por el lugar, una rama de un árbol cayó sobre Ángel y lo empujó contra una lápida que estaba en el suelo provocándole una grave herida en su cabeza que le causó la muerte de inmediato.

En entrevista con ‘Cómo amaneció Bogotá’ de Tropicana, estuvo Vanessa, tía del menor, quien relató los angustiosos momentos que vivieron tras el trágico accidente que le arrebató la vida al pequeño Ángel.

De una tragedia a otra

Según relató la mujer, se encontraban visitando a otro familiar fallecido, el cual habían acabado de enterar el pasado 4 de octubre cuando se vieron sorprendidos con una nueva tragedia que enluta a su familia.

“El 4 de octubre enterramos las cenizas de mi abuela venimos de una tragedia a otra tragedia, fuimos el sábado a lavar la lápida ya que quedó llena de tierra, fuimos le hicimos una oración, cuando mi papi dijo – ‘vamos a almorzar’- íbamos caminando en fila y cayó el palo, obviamente viene con gran velocidad, a más d e20 metros de altura, le cayó en el pechito, lo empuja y él cae encima de una lápida y le atraviesa su cráneo con el filo y él muere instantáneamente”, comenzó contando.

De acuerdo con la mujer de inmediato salieron a buscar ayuda y rumbo al hospital en su carro particular, se encontraron con una ambulancia que les ayudó a atender el niño y le hicieron reanimación, sin embargo, la herida del menor era grave.

“Lo primero que hicimos fue coger al niño subirnos al carro, mi papá manejando y llegando al Perdomo vi una ambulancia, me bajé del carro con el niño, me ayudaron y empezaron con reanimación mientras la otra enfermera iba vendando para calmar la hemorragia, la cual nunca calmó, ni siquiera en el hospital, le reventó toda su cabecita”, contó.

Al llegar al hospital, médicos le confirmarlos a la familia de Ángel que su muerte había sido instantánea debido a la gravedad de la herida en su cráneo.

«En el hospital se seguimos para reanimación, entra el médico, lo toca y me dice – mamá, el niño entró sin signos vitales’ – La muerte fue instantánea, mi niño murió instantáneamente”, dijo.

La tía del pequeño aprovechó los micrófonos de Tropicana para denunciar la negligencia del personal del cementerio, no solo la atención de la emergencia, sino también porque según señaló, habrían modificado la escena en la que ocurrió en incidente.

“yo no demando porque se cayó la rama, porque eso es una tragedia ambiental que nadie puede evitar (…) denuncio el momento en que salgo con mi niño en brazos pidiendo ayuda y nadie del cementerio se acercó, nadie nos prestó los primeros auxilios ni nada (…) Ellos alteraron la escena porque en la noche llegó la Fiscalía al hospital, se fue con mi papá a la escena a mirar todo, pero qué hizo el cementerio ese mismo sábado, quitaron la rama y la administradora nunca llegó, menos mal mis familiares que se quedaron ahí grabaron todo de cómo quedó porque o si no ellos se lavan la mano porque alteraron la escena con botar la rama”, aseguró.

 

CONTENIDO PATROCINADO