Protagonizada por el actor Juan Pablo Urrego, ‘Rigo’ se ha llevado la atención de los televidentes debido a su alta carga emocional. Su historia de amor con Michelle Durango, su entrañable familia y la espontaneidad con la que miles de colombianos se identifican.
Mira también: ¿’Rigo 2′? Rigoberto Urán respondió si habrá segunda parte de su serie; emocionó a muchos
Detrás de esta fascinante producción se encuentra el libretista Carlos Betancur, conocido como ‘Pucheros’. El escritor habló con la revista Vea y dio a conocer varios detalles de la telenovela que son basados en la vida real de Urán y otros que corresponden a ficción para hacer de la producción algo más atractivo.
Betancur comentó que le telenovela está basada en un libro escrito por el comediante Andrés López que, en la obra homónima a la telenovela, relata la vida del ciclista contada por él mismo.
El libretista Carlos Betancur también se refirió a las supuestas condiciones que habría hecho Rigoberto Urán a la hora de ceder los derechos a RCN TV para la producción de su bionovela. El escritor, que anteriormente escribió el libreto para la serie ‘La Selección’, contó que se sentó con los deportistas de los cuales se iba a tratar la historia y algunos de ellos le pidieron no contar o tocar ciertos temas.
Pese a ello, ni Rigo ni su esposa tuvieron algún reparo en cómo se ha contado la historia, de hecho, han autorizado a Betancur a relatar la historia tal cual como la ha propuesto.
“Rigo no señaló nada, no enfatizó nada y todo lo que le pregunté me respondió, igual la esposa. Todo lo que les propuse que iba a hacer, en los guiones, lo aceptó… sin ningún problema…”: resaltó el libretista sobre la bionovela.
Con respecto a si Rigoberto Urán leyó los libretos, ‘Pucheros’ recalcó que estos se redactaron con base en la obra de Andrés López, quien tuvo acceso a los libretos.
Te puede interesar: Rigoberto Urán reveló cómo hizo para pagar la hipoteca de su casa
“Cuando hay un libro, se basa en el libro, se hace el trabajo de hablar con el protagonista, con la esposa, con las personas allegadas y en este proyecto no fue la excepción. El libretista a cargo tiene la potestad de inventar lo que quiere y necesite en aras de hacer un producto más completo. Los libretos los leyó Andrés López y acompañó el proceso… Rigo me imagino que leería el primer capítulo. No me imagino a Rigo leyendo libreto”, puntualizó el escritor a Vea.
MÁS SOBRE: