El Ministerio Público de dicho país aseguró que el hombre conocido como Alberto Henrique Vargas fue acusado de violar a su hijastra de 14 años, quien, además, fue diagnosticada con Síndrome de Down.
La madre de la menor y pareja del abusador fue quien descubrió el hecho por unas fotografías que vio en el celular del hombre.
Todo ocurrió a mediados de noviembre de 2022 cuando la mujer llevó al técnico el dispositivo móvil de su pareja, ya que presentaba algunas fallas. El día que fue a reclamarlo, el mismo reparador le advirtió de las imágenes en las que se veía a lo que el hombre sometía a la niña.
Mira también: Natalia Durán relató el abuso sexual que sufrió por parte de su papá.
El acusado de abuso la obligaba a tener penetración vaginal, oral y a tomarle fotografías.
Ante esto, la madre se acercó a la menor y le preguntó por dicha situación, a lo que la niña confirmó todo lo anterior.
De inmediato, la mujer se fue hasta el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Puerto Cabello para poner la denuncia, y luego de esto las autoridades encargadas llegaron hasta el domicilio en la urbanización Santa Cruz, donde se hizo la captura del sujeto.
Luego de investigaciones físicas y psicológicas que le practicaron a la niña, se confirmó que había sido sometida a abuso sexual.
La noticia ha consternado al país y otros donde se ha conocido. Aunque, agradecen que la mamá pudo darse cuenta y hacer algo para evitar que siguiera sucediendo.
El abusador continúa recluido en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana y se espera que dicten condena por lo que hizo.