El exdirector del DANE estuvo en entrevista en el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ de Tropicana, donde habló de sus propuestas para la alcaldía y respondió las preguntas de los oyentes.
El economista indicó que ya contaría con las firmas necesarias para presentar su candidatura oficial y se mostró complacido por los resultados de la encuesta.
“Bueno, es una sorpresa muy bonita porque nadie en el equipo esperaba que empezáramos a puntear en las encuestas, pero es una responsabilidad muy grande, pero con algo muy sincero y que para mí es un proyecto profesional”, sostuvo.
Mira también: ¿Cuánto paga de arriendo Juan Daniel Oviedo en la casa que vive en Bosa?
Durante la entrevista, los oyentes escribieron sus opiniones sobre las propuestas del economista y uno indicó que Oviedo le habría negado un saludo: “Me lo encontré en Bosa centro y quise saludarlo y me dejó con la mano extendida, sale y saca pecho, soy decente y soy su candidato, pero es peor. Es igual, solo promesas”.
Oviedo sostuvo que esto no es cierto: “Yo creo que no es cierto eso, tengo la consciencia tranquila de que no he dejado a nadie con la mano estirada. Al contrario, me la paso es de sapo saludando a más gente”.
Asimismo, explicó que no se deja afectar por las críticas, “no le puedo caer bien a todo el mundo. Lo importante es que yo estoy haciendo mi trabajo y que ellos hagan el suyo. Si el de ellos es generar ese odio y criticar frente a lo que uno está haciendo, yo tengo la consciencia tranquila de que quiero intentar ganar la alcaldía de Bogotá limpiamente”.
Te puede interesar: “Bogotá tiene que ser más pro”: Juan Daniel Oviedo le respondió a su imitador en vivo
El economista resaltó que quiere ganar la Alcaldía de Bogotá, con “ideas, propuestas, con argumentos (…). ¿Qué puedo hacer yo si les caigo mal? Por como hablo o porque soy gay o por cómo me visto”.
Oviedo asevero que el proceso de recolección de firmas le dio un panorama de las necesidades de la ciudadanía.
“Creo que el ejercicio de recolección de firmas nos ha permitido conocer diferentes puntos, obviamente Bogotá es enorme, pero hay la posibilidad de conocerla a partir de las estadísticas y hay unos datos muy precios que le permiten a uno saber cuál es la cuarta localidad más pobre de Bogotá (por ejemplo)”, agregó el precandidato.
Por ello, una de las preguntas que le hizo el equipo de Tropicana fue la de si su anterior cargo como director del DANE le dio ventaja.
“Yo no diría que me favorece, pero a mí sí me dejó antojado como de poder ver todas esas realidades y sobre todo esas diferencias y esas brechas que todavía hay para cerrar y que uno pueda tener la oportunidad de contribuir a cerrarlas o mejorarlas pues muchísimo mejor”, puntualizó.
Mira la entrevista completa aquí: