La audiencia de legalización de captura se llevó a cabo ante la juez 13 penal municipal con función de garantías de Barranquilla. Allí el fiscal Camilo Montiel dio a conocer el informe de la Policía, luego de que las autoridades tomaran la versión de la víctima, que en este momento se encuentra recuperándose de las graves lesiones en la Clínica Porto Azul de la capital atlanticense.
Mira también: Capturan a cantante vallenato que apuñaló a su propio mánager en Barranquilla
Daza, según el fiscal del caso, les contó a las autoridades que se encontraban en un hotel de la ciudad de Cartagena. La víctima ingresó al baño de su habitación y, aparentemente, LuisRa Solano derribó a patadas la puerta y lo empieza a agredir con un cuchillo.
“Le dice: te voy a dejar ahí para que te mueras. Esta persona (Juancho Daza) sale, coge el ascensor, se viste porque estaba desnudo, él dice que si se queda ahí se muere cuando esta persona le estaba dando con el cuchillo (LuisRa Solano). Él le manifestó que aparentemente se había metido con su mujer, de nombre Francesca. Manifiesta la víctima que eso nunca había pasado”, dijo en la audiencia el fiscal 18 de la URI.
Dentro del mismo relato que Juancho Daza les dio a las autoridades, según la Fiscalía, a LuisRa Solano lo capturaron dos agentes de policía que fueron alertados por un testigo y que en ese momento bajaba del ascensor del edificio con rastros de sangre.
Asimismo, la Fiscalía aseguró que la valoración de un médico, basada en la historia clínica, constataba que dichas agresiones con arma blanca le hubieran representado la muerte a Juancho Daza porque comprometían órganos vitales.
Te puede interesar: Exmánager de Diomedes Díaz destapó los ‘números ganadores’ del chance para Semana Santa
Finalmente, una de las declaraciones más aterradoras en medio de la audiencia fue cuando intervino el representante del Ministerio Público, quien citó el informe de los agentes de policía para argumentar la flagrancia de la captura: “arriba lo maté para que respete, tenemos que en los informes dan cuenta del presunto victimario, el señor Luis Rafael Costa Solano e igualmente se da cuenta de que sus prendas o zapatos tenían manchas de sangre de esa situación”.
MÁS SOBRE: