Cuando la ropa suelta tinta, en la mayoría de las ocasiones se dice que se debe a la calidad de la prenda, sin embargo, no siempre es así.
Esto también puede pasar por el tipo de fibra que se usa para tejer la prenda. En el caso de la ropa hecha en algodón, teniendo en cuenta que son fibras naturales, estas tienden a perder su color después de algunas lavadas.
Por el lado de la ropa fabricada con tela sintética o de poliéster, no hay riesgo de que esto suceda, ya que en este tipo de materiales los colorantes que se usan tienden a fijarse de forma compacta.
La temperatura de agua también es muy importante para mantener el color vivo en su ropa, porque, si lava con agua caliente, por ejemplo, esto hace que se ablande el colorante y se mezcle con el agua de la lavadora, y como resultado, las demás prendas saldrán de ese tono.
Leer más: Trucos para evitar las molestas pelusas en la escoba al barrer
Tome apuntes, o guarde esta nota, para que no se le olvide lo que puede hacer para cuidar su ropa. Estos son los 7 tips para su lavado:
Antes de meter su ropa a la lavadora meta las prendas que cree pueden desteñir en un balde con agua y sal. Déjela en remojo entre 20 y 30 minutos. Es recomendable no dejarla más tiempo porque la sal podría dañarla. Para que el truco sea más efectivo, voltée las prendas al revés antes de meterla en el agua, y evite poner ropa de diferentes colores en el mismo balde.
Este suele ser un producto que funciona como un detergente debido a sus componentes. En los supermercados es posible encontrar diferentes tipos de ácido bórico, por lo que debe buscar el adecuado para lavar ropa. Para usarlo la medida correcta es una cucharada por cada 2 litros de agua.
Recuerde no mezclar prendas de diferentes colores que destiñan. Sea medido con las cantidades de ácido bórico, ya que es un producto que puede convertirse en tóxico. Puede dejar su ropa de 20 a 30 min, y luego de ello, proceder a lavarla.
Le puede interesar: ¿Cómo funcionan las bolsas de agua para ahuyentar las moscas? Este y más trucos
Agregar dos tasas de vinagre blanco a una cubeta, y allí mismo poner la ropa que destiña. Lo ideal es dejarla 15 minutos en remojo antes de echarla en la lavadora.
El laurel no solo evita que las prendas suelten colorante, sino que también ayuda a conservar la calidad del tejido. Un puñado de hojas de laurel y 1 litro de agua es lo único que se necesita.
Ponga a hervir el agua, cuando esta comience a hervir añada las hojas de laurel para que suelten sus componentes. El tiempo que debe dejar esta mezcla a fuego bajo es de 15 minutos. Luego apague la llama y deje reposar la infusión.
Hay que colar el líquido para remover las hojas y poner la ropa en la mezcla durante 1 hora. Luego de ello lávela con agua fría.
Revisar las etiquetas para ver a qué temperatura puede lavar la ropa, recuerde que usar agua caliente causa el destiño, mientras que la fría ayuda a conservar su calidad y color.
También existen otros tips más comunes como separar la ropa por colores, lavar los jeans al revés, lavar la ropa a mano con agua fría para no maltratar la ropa, usar toallas anti-desteñidoso; o no lavarla con agua ni detergente también aporta a proteger las prendas.
MÁS SOBRE: