Conformada por 7 departamentos, un archipiélago y más de 190 municipios, también se lleva un lugar curioso al hablar de la geografía nacional. Se trata de la región con los nombres de municipios más extraños o curiosos del país.
Mira también: Ruta de la Cumbia y las Músicas del Caribe: un proyecto para conocer el Caribe
Así como la costa Atlántica es conocida por su lenguaje popular y por el acento de sus pobladores, también existen territorios con nombres que lo pondrían a pensar.
En el departamento del Magdalena existe un corregimiento del municipio de Santa Ana llamado ‘Gallo Solo’. Mientras que hacia el oriente en la capital del Cesar, en Valledupar, existe uno llamado El Burro.
Pero todo parece indicar que el ingenio en la costa Caribe no se queda allí, para hablar de nombres curiosos también hay que mencionar al corregimiento Rabolargo en Cereté Córdoba, la vereda Los Borrachos- Las Guamas en San Pelayo o qué decir del barrio ‘Tripa Larga’ en la ciudad de Sincelejo, nombrado así según los habitantes por ser una calle extensa con una “curvatura al final”.
Te puede interesar: Ruta Regiones 2023: Una apuesta por visibilizar los retos en los territorios
Otros nombres curiosos conocidos en la costa Caribe son ‘La Ñapa’ y ‘La Mosca’ en Riohacha y Urumita La Guajira.
La capital del país no se escapa a este bautizo masivo de pueblos, barrios o hasta calles, pues según relata El Heraldo, hasta a una vereda de Córdoba la bautizaron como Bogotá porque se encuentra bajo la sombra aunque su temperatura puede estar alrededor de los 35 grados.
MÁS SOBRE: