Cada día es vital en la búsqueda de los cuatro niños entre los 13 y 11 meses de edad extraviados en la selva limítrofe entre el departamento de Caquetá y Guaviare desde el pasado primero de mayo. Las Fuerzas Militares adelantan la ‘Operación Esperanza’, que cuenta con cientos de uniformados a la tarea de encontrar a los menores, encontraron nuevas pistas que ayudarían a dar con su paradero.
Asimismo, se conoció que la abuela de los menores identificada como María Fátima Valencia recibió la llamada de un chamán en el que le indicaba que los niños serían encontrados en cuestión de horas o pocos días.
Mira también: Hallan nuevas pistas de los niños extraviados en el Guaviare; esto se conoce
La mujer recibió una llamada desde el Amazonas el pasado 23 de mayo, el chamán le dijo que “los tienen rodeados los indígenas, que los niños están vivos y los van a encontrar”, según registró Semana.
Según la versión del místico, la niña de los 13 años estaría liderando a los menores y dándole primeros auxilios a dos de ellos que estarían heridos.
“Él los miró y me dijo que dos niños tienen heridas, pero la más grandecita los cuida, los limpia con cualquier cosita. Los niños están vivos gracias a Dios. Ojalá vengan porque ya metieron mucha gente ahí”, agregó Valencia al medio.
La abuela se trasladó de Aracuara a Villavicencio para estar al tanto de cualquier noticia sobre el estado de los pequeños y reveló que hasta el momento no le han entregado el cuerpo de su hija.
“Me estaba contando que, de pronto, hoy o mañana se encuentran. Ya los tienen rodeados”, puntualizó en diálogo con el medio.
“Estoy preocupada. No me han entregado el cuerpo de mi hija y no se han encontrado esos niño. Ay, no. Ya son 24 días desde el primero de mayo. El cadáver lo están acomodando. Ellos me lo entregan en San José y yo lo llevo para Aracuara y de Aracuara a mi comunidad”, reveló Valencia.
Te puede interesar: «Lamento lo sucedido»: Petro asegura que aun no han encontrado a los niños en Guaviare
En las últimas horas se conoció que las Fuerzas Militares encontraron nuevas pistas a 500 metros del lugar donde ocurrió el accidente. Allí se encontraron un par de tenis, un pañal usado y una toalla color verde.
Comandos encontraron lo que serían nuevas huellas de los niños que se encuentran desaparecidos en la selva tras accidente de avioneta.
Entre las pistas hay un zapato y dos pañales. «Podemos analizar que sí salieron con vida del accidente”.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/AqYUldyFQ7
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 24, 2023
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.