Botero fue uno de los más grandes artistas del siglo XX. Era reconocido mundialmente por sus “gordas” o figuras de gran volumen. Muchas de ellas se encuentran expuestas en varias partes del mundo, como las figuras de bronce ubicadas en la plaza Botero, en Medellín y ‘La mujer con espejo’, en la Plaza Colón de Madrid, España.
Nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín, Botero concibió su carrera pasando por las más grandes capitales artísticas como Nueva York, Milán y París, donde consolidó su propio selló y estilo artístico llamado ‘Boterísmo’, el cual plasmó en pinturas y esculturas.
Tras la triste noticia, internautas inundaron las redes sociales de mensajes lamentando está gran pérdida para el arte y enviando mensaje de condolencias la familia, colegas y amigos cercanos del maestro.
El pasado 5 de mayo, se conoció la muerte de la artista de origen griego y esposa del maestro Botero, Sophia Vari.
Según se conoció, Vari murió internada en una clínica en Montecaarlo, donde llevaba mes y medio hospitalizada luchando contra un cáncer que padecía desde hace siete años.
Vari y Botero se conocieron en medio de una cena en París y en 1978 contrajeron matrimonio. En sus 45 de matrimonio no tuvieron hijos juntos, sin embargo, Sophia siempre tuvo una relación un estrecha con los hijos del paisa.