Noticias

Luto en la música: murió el Rey Vallenato Miguel López

Fue el quinto rey de este importante certamen y dejó un gran legado en este género. Murió a sus 85 años.

lasprilla
Comparte:
miguel lópez
Este 12 de septiembre Valledupar y el mundo de la música está de luto con la noticia de la muerte del Rey Vallenato Miguel López. Su fallecimiento fue por complicaciones de salud.

En horas de la noche, del pasado lunes, el quinto Rey Vallenato tuvo quebrantos de salud, los cuales lo llevaron a ser internado en una clínica del Cesar. A pesar de haber recibido atención médica, el artista murió.

“En el 2016 le fue instalado un marcapaso y era diabético desde los 50 años, pero él se cuidaba mucho. Mi papá era un guerrero con las enfermedades, batalló hasta el último minuto porque quería vivir otros añitos más, pero Dios lo dispuso así y hasta el día de hoy le dio fuerzas para estar en estas tierras”, explicó su hijo Román, en entrevista con Caracol Radio.

Ver también: Esta sería la razón por la que Silvestre Dangond no cantará en el Festival Vallenato

¿De qué murió Miguel López?

Desde hace un mes, Miguel López había presentado problemas en su estado de salud. Había sido hospitalizado por una bronconeumonía y problemas cardíacos.

Cabe recordar que el pasado 12 de agosto, el Rey Vallenato recibió la noticia de la muerte de su hermana, suceso que le provocó presión alta y otras complicaciones.

Te puede interesar: Video: Así atracaron a la agrupación de reconocido cantante vallenato

¿Quién era Miguel López?

Miguel López fue coronado como rey en el Festival Vallenato en 1972. Acompañó por varios años al reconocido cantante Jorge Oñate (Q.E.P.D) junto a su hermano Pablo López, como cajero.

El quinto rey vallenato de este famoso certamen dejó un gran legado en la música. Algunos lo consideran como uno de los mejores en la historia de este género.

Miguel López tuvo 12 hijos. Román es uno de los más populares, pues fue el primer acordeonero de Silvestre Dangond.

 

Exit mobile version