Ayala, quien vivía en El Tunal, recogió a los usuarios sin contar que en realidad se trataba de delincuentes quienes lo amarraron y arrojaron a la vía cuando el automóvil seguía en movimiento. El conductor perdió la vida, luego de ser arrollado por un bus del SITP que se movilizaba por el sector.
Mira también: Chofer de camión arrolló a 3 ladrones que huían tras atraco
La familia de la víctima ha hecho un llamado a las autoridades para que capturen a los responsables, quienes además les pidieron el pago de una suma para devolverles el automóvil.
“Salió a las 10 de la noche de la casa y asumimos que fue el primer servicio que él cogió porque trabajaba en aplicaciones con el carro familiar”, reveló una allegada a City Noticias.
El hecho se presentó en el barrio Las Palmeras en la localidad de Ciudad Bolívar. “Nos dieron la información de que habían visto que se había lanzado a un muchacho de un carro rojo por los lados de Potosí y que pasaba un SITP y lo arrolló”, sostuvo la familiar de Ayala.
Tras lo sucedido los hombres se dieron a la fuga y llamaron para extorsionar a la familia, como registró el medio.
“Ese chino se tiró de ese carro, la real no sé dónde está, búsquelo en un hospital o algo así porque si no aparece no sé por qué. Él se tiró del carro, yo solo le pido recompensa por el carro, por nada más”, se escucha en la grabación.
Te puede interesar: Monja resultó herida tras intento de robo; los delincuentes eran padre e hijo
Sin embargo, el domingo se encontró el carro en la calle 11 sur con avenida Caracas. “Nos enviaron un video de cómo había quedado el carro medio desvalijado, le habían echado por dentro un extintor (espuma)”, sostuvo la mujer.
Los familiares de Ayala piden que su caso no quede impune y que se adelanten las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables.
En fecha reciente se conoció el caso del intento de rapto a una niña de tres años en Popayán cuando caminaba con su madre. Las cámaras de seguridad del barrio Pandiguando registraron el momento en que el sujeto se abalanzó sobre la niña y se dio a la fuga con ella en brazos.
Los vecinos del sector se dieron cuenta de lo sucedido e impidieron que el delincuente se fugara con la menor. “Yo fui el que corrí detrás de él y le hice que tirara a la niña porque al ver que lo iba a alcanzar la tiró, la estrelló contra el piso”, indicó un testigo al medio.
El sujeto fue capturado por la comunidad, quien lo agredió antes de la llegada de la Policía Metropolitana de Popayán. “Llegó nuestro cuadrante, capturó al sujeto y en estos momentos lo estamos dejando a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro simple”, explicó el teniente coronel Alex Molina.
MÁS SOBRE: