Agustina Vargas es el nombre de la mujer que fue encontrada muerta con un cable negro de televisión atado al cuello y colgada del techo de la vivienda en la que vivía junto a su pareja, sus dos hijos de cinco y siete años, y una bebé de meses.
Mira también: “Vio algo que no debía”: Joven informó el asesinato de su hermano de 2 años con una nota
Los hechos dieron lugar en la provincia de Santa Fe, en Argentina, y los agresores pretendían hacerlo pasar como un suicidio, cometiéndolo entre las 6 y las 8 de la mañana del pasado miércoles 1 de marzo.
Los agresores, por su parte, tampoco es que fueran muy mayores, pues el esposo de Agustina, Julián, tiene 23 años y su coautor del homicidio tiene 22.
Según el juez, las pruebas son suficientes para atribuirles la autoría del delito, buscando para ellos la prisión perpetua.
Además, por si no fuera poco, los pequeños debieron asistir ante las autoridades para dar sus declaraciones al respecto, al ser los únicos que pudieron presenciarlo.
Cabe recordar que la pareja de la víctima no era el padre biológico de los niños, sino su padrastro, sin embargo, los pequeños sí se referían a él como ‘papá’.
Así se pudo apreciar en el acta policial que quedó, donde según el testimonio del hermano mayor:
“A mi mamá la mató mi papá, él la colgó”, dijo el pequeño, haciendo referencia a su padrastro.
Según un medio argentino llamado ‘EL Litoral’, esta no fue la única declaración que dieron, pues también describieron cómo fue la escena.
“Mi hermanito agarró a la bebé porque lloraba porque quería la teta, pero mi mamá ya estaba muerta”, comentó el niño.
Aunque no se sabe con exactitud el porqué de los hechos, las autoridades judiciales catalogaron como ‘feminicidio’ este suceso, al aprovechar la indefensión de quien fuera su pareja sentimental, quien se encontraba durmiendo, para posteriormente perpetrar el crimen en contexto de violencia de género.
“La víctima estaba dormida y los imputados le colocaron un cable alrededor del cuello. Los hombres actuaron de acuerdo con un plan previo y se distribuyeron las tareas que realizó cada uno con el objetivo de quitarle la vida a la mujer”, dijo la Fiscalía argentina.