Un nuevo caso de un asesinato ha causado conmoción en todo el mundo por su macabra historia que para muchos parece sacada de una película de terror, convirtiéndose en uno de los más mediáticos por la sevicia con la que se llevó a cabo.
Se trató de una joven que mató a su propia madre con la insólita razón de que esta no descubriera que la habían expulsado de la universidad.
Según se conoció, en el condado de Summit, Ohio, Estados Unidos, una joven identificada como Sydney Powell, de 23 años, fue declarada culpable por la muerte de su madre, la cual se dio de manera violenta.
De acuerdo con el medio Daily Mail, los hechos ocurrieron en el año 2020, luego de que la joven fuera expulsada de la Universidad Mount Unión. Según la Fiscalía, la mujer, que enfrentaba cargos de homicidio, agresión criminal y manipulación de pruebas, decidió matar a su progenitora para que esta no la descubriera y castigara.
Te puede interesar: Macabro asesinato de conductor de aplicación, lo amarraron y lo lanzaron del carro
Según investigaciones, Sydney golpeó a su propia madre con un sartén de hierro en la cabeza hasta dejarla inconsciente y apuñaló en varias ocasiones con un arma cortopunzante en el cuello.
La Policía de Ohio, reveló que Powel atacó a su mamá, mientras esta hablaba por teléfono con algunos funcionarios de la universidad y fue entonces que la agredió hasta ocasionarle la muerte, esto sin importarle que quienes estaban tras el teléfono estaban escuchando el macabro suceso.
“En marzo de 2020, Powell golpeó a su madre en la cabeza con una sartén de hierro y luego la apuñaló casi 30 veces en el cuello», dijo la Fiscalía del condado de Summit por medio de un comunicado.
Aunque tras el aviso a las autoridades, la progenitora, de 50, años, fue atendida y traslada a un centro médico, falleció en el lugar por la gravedad de sur heridas.
Años después del crimen, la macabra historia vuelve a convertirse en notica luego del reciente juicio que llevó a cabo el pasado 22 de septiembre, donde aunque la defensa de la joven la declaraban inocente alegando que supuestamente sufría de esquizofrenia, el juez determinó que no es así, pues la escena del crimen daba indicios de una agresión intencional.
«¿Solo el cuchillo en el cuello varias veces? Eso tiene un propósito. Eso es intentar acabar con alguien», señaló el fiscal durante el juicio.
Aún no se sabe con claridad la pena que enfrentaría la joven, pero, según medios locales, podría ser condenada a cadena perpetua.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.