El medio local Globo (G1) indicó que Kelly Mendes Barreto confesó que quería envenenar a su compañero sentimental, debido a los supuestos ataques que recibía por parte de Marcos Paulo Mendes Santos.
Mira también: Así era el modus operandi del asesino serial de hombres de la comunidad LGTBIQ+ en Bogotá
Sin embargo, Mendes Barreto explicó que por un error sus hijos de 4 y 1 año ingirieron la comida de su padre por lo que fallecieron. Según el medio local, Metro World News, la mujer se percató de que su familia estaba muriendo por lo que grabó un video que posteriormente fue usado por las autoridades como prueba.
Según este medio, la mujer tomó fotografías y habría dormido esa noche en la casa con los cadáveres y posteriormente se dio a la fuga.
La mujer fue capturada por las autoridades y confesó que su esposo la atacaba, aunque no se han recopilado pruebas sobre el presunto abuso. Mendes Barreto deberá enfrentarse a la justicia por tres cargos de homicidio agravado.
Un insólito caso de maltrato e intento de asesinato ocurrió en el barrio Luz de Salvación, en Bucaramanga, cuando un hombre se molestó porque su pareja sentimental le pidió que lavara la loza sucia. La Policía Metropolitana de la ciudad capturó al sujeto y fue enviado a la cárcel mientras se adelanta el proceso judicial en su contra.
El hombre fue identificado como Rubén Darío Gómez Arenas, quien intentó asfixiar a su compañera tras una acalorada discusión. La mujer le pidió mayor colaboración en el hogar, por lo que el sujeto se le abalanzó.
“Le dije que más bien se fuera, que no le iba a aguantar y que no quería nada con él. Soltó la loza, se vino encima, me cogió del cuello y me dijo que si no seguía con él me mataba, me decía que si no estaba conmigo nos morimos”, fue el testimonio de la víctima durante la audiencia de judicialización.
Rubén Darío Arenas deberá responder en el proceso judicial por el delito de tentativa de feminicidio que indicó la Fiscalía, pero no aceptó.
MÁS SOBRE: