Los hechos ocurrieron el 31 de octubre del 2010, cuando el joven salió de fiesta para celebrar Halloween con algunos de sus amigos de la universidad, sin embargo, en la madrugada del 1 de noviembre fue encontrado sin vida en el caño del parque El Virrey, al norte de Bogotá.
Te puede interesar: «Ya él estaba muerto»: Vidente recorrió la zona donde encontraron a Luis Andrés Colmenares
Desde entonces no se ha podido esclarecer lo sucedido, por lo que su familia no ha parado de clamar justicia para que los responsables paguen por la muerte del joven.
Oneida Escobar, madre de Luis Andrés Colmenares, siempre se mantuvo al margen de los medios de comunicación y fueron pocas las declaraciones públicas que dio por cuenta del gran dolor que le generaba hablar sobre la muerte de su hijo.
13 años después, la mujer decidió abrir su corazón para revelar todo lo vivido y sentido con la pérdida de su hijo, por medio del lanzamiento de su libro ‘Mi viacrucis’.
La mujer, estuvo en entrevista con Semana, donde reveló que antes de vivir el doloroso momento de la muerte de su hijo tuvo una premonición tras una extraña conversación con Luis Andrés.
“A mí casi no me gusta hablar de estas cosas […]. Jorge estaba manejando el carro y Luis Andrés se quedó conmigo en el garaje y me dice – ‘Mami, huele a flor de muerto’ – Yo me persigno porque en La Guajira se escucha que cuando huele a eso siempre es que una tragedia viene”, dijo la mujer.
Según el relato de la mujer, días después tuvo una visión que en la muerte de su hijo se convirtió en realidad.
“Yo no esperé que se convirtiera en verdad ese dicho que en mi tierra se dice. Cuando miro hacia mi sala, tengo una visión y veo la sala llena de flores blancas. Al día siguiente que pasa lo de Luis Andrés, yo estaba en el segundo piso, bajo a la sala y me percato que están todas las flores blancas que había visto en esa visión. Es una cosa que uno no se explica, eso es algo que uno siente como mamá”, rememoró.