El voraz incendio, en el que murieron 13 personas, inició sobre las las 6.00 hora local en una discoteca y rápidamente se extendió a las otras dos, dejando atrapados en su interior a grupos de jóvenes que seguían de fiesta, entre ellos varios amigos que estaban celebrando un cumpleaños.
La mayoría de las víctimas mortales se encontraban en la discoteca colombiana conocida como la Fonda Milagros, donde colapsó la primera planta y se desplomó, de acuerdo a los datos recabados por los investigadores.
Te puede interesar: Tragedia: estudiante de 14 años apuñaló a tres profesores y a dos alumnos
Aunque en un primer momento los servicios de emergencia situaron el origen de la tragedia en la discoteca Teatre, posteriormente la Policía informó de que el fuego se había desatado en la Fonda y que desde ahí se había extendido a Teatre y a otra discoteca, Golden, frecuentada por la comunidad latina.
Las primeras noticias hablaban de varias personas intoxicadas por el humo en la popular zona de bares y discotecas, pero una vez sofocadas las llamas se encontraron los primeros cadáveres.
Tras la tragedia, la familia de una joven colombiana que fue una de las víctimas llora su muerte. Se trata de Leidy Paola Correa de 27 años, quien vivía en Caravaca de la cruz, una ciudad perteneciente a la región de Murcia.
En medio del angustioso momento, la joven intentó comunicarse con sus papás y les dejó una devastadora nota de voz en WhatsApp.
«Mami, la amo, voy a morir», decía el desgarrador mensaje que grabó la joven.
El padre de la joven, Julio Correa estuvo en entrevista con La W, donde relató el terrible momento que vivieron cuando recibieron la nota de voz de su hija.
“Mi hija en sus últimos segundos de vida se acordó de despedirse de su madre y su madre al escucharla se desplomó y me buscó, me mostró lo que alcanzó a enviar nuestra hija y entramos en desesperación. Salimos corriendo a Murcia a buscar la zona porque no sabíamos del incendio”, relató.
Luego de la tragedia en la que falleció Leidy Paola, su familia pide a las autoridades españolas investigar la emergencia y dar con los responsables, esto mientras está a la espera de que se identifiquen los restos de la joven y su novio.
Por: Efe y Redacción Digital