El artista estuvo casado por segunda vez con López y fruto de su relación nacieron Lucas y Gregorio, quien actualmente atraviesa su proceso de transición y se identifica como Roz. En entrevista con el programa de farándula ‘La Red’, Urquijo indicó que no mantiene contacto con sus tres hijos.
Mira también: “Me abrió el corazón”: Adriana López sobre la transición de su hija con Mauro Urquijo
De su primera relación con Connie Atuesta nació su hija Valentina, con quien no se habla desde hace varios años. “Hoy por hoy de 24, 25 años y está muy bien afortunadamente. Me separé de mi primera esposa, la mamá de Valentina y en la vida he pasado por muchos altibajos, ese de la cirugía fue terrible”, detalló.
Urquijo indicó que luego de sufrir problemas de salud no ha podido encontrar trabajo, “yo después de la cirugía quedé bastante desmemoriado, perdí contacto con todo y de lo único que me acordaba yo, lo que tenía presente eran mis hijos y no poder establecer contacto con ellos”, detalló.
El intérprete de ‘Santillana’ en ‘Pasión de Gavilanes’ indicó que sus hijos con Adriana López se radicaron en México hace un tiempo y que desde entonces no ha “podido hablar más con ellos”. Asimismo, indicó que no ha podido apoyarlos económicamente debido a la falta de oportunidades laborales.
“Yo hace tres años fui a programadoras a los canales a decir, ya estoy bien, vengo a trabajar. ¡Ay qué bien, Mauro!, miraron por el sistema de seguridad social y salgo incapacitado, no me facilitan un trabajo porque no se podía”, indicó.
Te puede interesar: “Me está gustando como me veo”: Roz, hija trans de Mauro Urquijo habló sobre su proceso
En medio del proceso de transición de su hija Roz, el actor se pregunta por los detalles de su vida y manifestó que está al pendiente.
“Cómo se siente, qué piensa, cómo ve la vida y no sé como pueda ayudar, yo ahí estoy y de Lucas también ha sido duro porque él le tocó crecer prácticamente sin su papá”, agregó Urquijo.
Finalmente, el recordado actor por producciones como ‘La Mujer en el Espejo’, ‘La Hija del Mariachi’ o ‘El Clon’ envió un sentido mensaje a sus tres hijos: “Quiero disculparme con ellos porque a pesar de cualquier cosa yo no estuve con ellos, no pude estar con ellos y bueno, que sepan que los amo con todo mi corazón y que me gustaría tener más contacto con ellos”, puntualizó.
MÁS SOBRE: