El pasado 3 de septiembre se realizó uno de los concursos más esperados: Miss Universo Colombia. En esta competencia, se eligió a la candidata que representaría al país en Miss Universo.
La competencia estuvo bastante reñida. Una de las favoritas era Lina Hurtado, candidata de Buenaventura. Algunos internautas señalan que ella era la mujer perfecta para representar a Colombia en el concurso universal.
A pesar de que no quedó coronada, Lina Hurtado se ganó el cariño de muchas personas en el país. Su carisma y su belleza espectacular enamoraron a todos.
En entrevista con La W, Lina Hurtado contó que cuando era muy pequeña no quería ser negra. Detalló que hizo diferentes cosas para cambiar su color de piel.
“Yo cuando tenía diez años, yo odiaba ser una mujer negra. Yo me odiaba. Eso mis padres siempre me lo cuentan, porque yo odiaba ser negra. No me gustaba mi piel. Recibía mucho bullying. Yo era muy soñadora, pero que esos sueños eran pura ilusión porque no veía personas negras cumpliendo los sueños que yo tenía. Yo me aplicaba de todo para dejar de ser negra. Me apliqué hasta cloro, límpido, muchas cosas. Y eso me dejó muchas marcas en la piel. Me dejó muchas cicatrices”, contó la candidata.
Lina Hurtado explicó que con el paso del tiempo fue consciente de la diversidad y de la belleza de su piel.
“Empecé a contar mi historia de cómo afecté mi piel por dejar de ser negra. Y muchas niñas me dijeron: yo también”, agregó.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.