En el video se ve a la mujer con un ojo morado y explicó que es profesora provisional de un colegio del Distrito en la localidad de Fontibón. La profesora quiso compartir una reflexión con los internautas, así como con padres de familia sobre la violencia que han manifestado los jóvenes en las aulas.
Mira también: Mujeres se fueron a los puños en pleno Centro Histórico de Cartagena
“Este hematoma que ustedes ven en mi cara me lo hizo una estudiante de grado undécimo, de la jornada de la mañana de ese colegio el día de hoy. Después de decirle a la estudiante que por favor guardara su celular o tenía la opción de salir de mi clase, no quiso hacer ninguna de las dos”, sostuvo.
La docente le pidió a la joven que dejara el salón debió a su actitud y tomó su celular. “Ella se me lanza, se me abalanza de una forma violenta, me arrincona, em empuja, empieza a esculcarme desesperada”, agregó la profesora y recordó haberles pedido a los estudiantes que grabaran lo que sucedía.
“Le dije: Tú no me puedes tocar y luego intento retomar la clase porque me di cuenta de que ponerle atención a la chica podía desbordarla más, le digo que hay que leer la Constitución sobre la libertad de cátedra y me dice que me va a acusar de robo. Se arremanga su cabello, sus mangas y veo que está dispuesta a todo cuando cierra el salón con llave”, detalló la profesora.
Te puede interesar: Hombre que agredió a cantante dio su versión: “le totié la nariz, fue un puño mal pegado”
En medio de la discusión, otras estudiantes le dijeron a la profesora que debía devolverle el celular a su compañera por lo que la profesora tomó la decisión de irse del salón. Fue en ese momento en que la joven le impidió salir y la golpeó.
“No me deja salir y en ese momento me agrede con un puño muy fuerte con anillos en la cara, luego yo la tomo fuerte. Nadie decía nada. Cuando pido auxilio, los hombres la agarran”, afirmó la profesora.
La docente se aferró a la puerta, pues otras estudiantes le impidieron que dejara el salón y continuaron las agresiones.
“La chica me quita el bolso, me quita la chaqueta, tira el bolso al piso, otro estudiante la coge y yo logro salir del salón. Me siento muy afectada psicológicamente, físicamente porque además me aruñaron, me rompieron la ropa”, dijo la profesora con voz entrecortada.
Dalia hizo un llamado al Ministerio de Educación y a la Secretaría de Educación sobre cómo hacer frente a esta situación de violencia en los colegios.
“Papás qué vamos a hacer con esos hijos y con esos estudiantes que definitivamente están desbordados en violencia, qué vamos a hacer con los profesores provisionales”, puntualizó.
Tras lo sucedido, la Secretaría de Educación de Bogotá publicó un comunicado oficial en el que indicaron que se implementaron los protocolos pertinentes para atender la situación.
@oscariny33 #CapCut ♬ sonido original – OSCARINY
Frente a los presuntos hechos ocurridos en el Colegio Costa Rica (IED).
@Educacionbogota expresa su profunda preocupación por los presuntos hechos de agresión ocurridos el día 19 de julio e informamos que: pic.twitter.com/Use80Hhms0— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) July 20, 2023
MÁS SOBRE: