Gran polémica se originó en Francia luego de que un ginecólogo identificado como Víctor Acharian se negara a atender a una mujer trans. El profesional de la salud que labora en el Policlínico de Navarra en la ciudad de Pau, Francia, ha sido señalado luego de este suceso como transfóbico, sin embargo, él se defendió y dio su propia versión de los hechos.
De acuerdo con Euronews, todo se dio cuando la mujer trans fue al ginecólogo en compañía de su pareja. Luego de varios minutos de espera, la secretaria del médico les manifestó que Acharian se había negado a examinarla.
Mira también: Actriz mexicana confesó que desenterró a uno de sus esposos para acostarse con él
La polémica se dio porque la mujer cuestionó al médico sobre el porqué se negaba a prestarle el servicio. A lo que él habría contestado: “me ocupo de mujeres reales”.
Adicionalmente, el medio citado que habló con el ginecólogo se ofreció para orientar a la joven trans y referirla con otras áreas profesionales. “Le dije que no soy competente, pero que puedo guiarla. Puedo referirla a servicios que puedan atenderla mejor. Pero después de que dije eso, las cosas salieron mal«, agregó Acharian.
« Je m’occupe des vraies femmes ».
Nous dénonçons les propos #transphobes et discriminatoires du gynécologue Victor Acharian à Pau. La #transphobie est une réalité aux conséquences graves, notamment dans l’accès à la santé. Elle touche l’ensemble du territoire. @BCouillard33 pic.twitter.com/PVmTog6V2e— SOS homophobie (@SOShomophobie) September 8, 2023
La reacción de la joven y su acompañante fue llamarlo “transfóbico” y, según Acharian, la paciente y su novio comenzó a insultar a su secretaria en vista de que el médico se negaba a atenderla.
La pareja de la mujer trans, que prefirió estar en el anonimato, escribió un comentario en las reseñas de Google de la clínica y allí mostró toda su indignación por lo sucedido. De igual manera, organizaciones y activistas de equidad de género rechazaron la respuesta del médico.
“Es brutal negar el derecho a la salud, es un derecho universal que tenemos todos los ciudadanos”, comentó la representante de una de las organizaciones en pro de los derechos de la población LGBTIQ+.
Te puede interesar: Empleado se llamaba a sí mismo para no atender a los clientes; hizo más de 150 llamadas
Mientras tanto, el ginecólogo se reafirma en su posición de negarse a atender mujeres trans y manifiesta que existe una campaña de acoso en redes sociales. “Científicamente, un hombre es un hombre, una mujer es una mujer. Incluso si se considera mujer, yo creo que es un hombre”, dijo Acharian a Sud Radio.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.