La joven huilense falleció el 24 de enero a causa de un agresivo cáncer cerebral y de estómago, luego de haber visto por última vez a sus progenitores.
La súplica de Sergio en medios de comunicación y redes sociales permitió que Iris Camargo y Eder Durán obtuvieran el visado humanitario para viajar a Concord, California, para despedirse de su hija. A los pocos días de su llegada, la salud de Paula se deterioró, sin embargo, lograron atesorar momentos en familia.
En entrevista con Univisión, la madre de la joven reveló cómo atraviesa el duelo y cuál fue el último deseo que le manifestó antes de morir.
“Es demasiado fuerte, todavía no asimilo esta situación, es algo que es indescriptible. No es fácil, cada día que termina o comienza el día a veces abro mis ojos y pienso que no es cierto. (…) Hay mucha gente que me escriben cosas muy feas, me dicen cosas dolorosas que nadie entiende y seguro no han tenido que pasar por esta situación”, indicó.
Camargo afirmó que el dolor por la muerte de su hija es indescriptible: “solo les puedo decir que el dolor de perder un hijo es el dolor más grande que puede existir, no le deseo esto a nadie”.
Mira también: “La dejaba ser”, Sergio Vega recibe buenos comentarios tras video de Paula Durán bailando
La madre de la joven reveló que está a la espera de recibir sus cenizas para su regreso al país, pues en vida llegaron al acurdo que sería trasladada a su país natal. “Dicen que entregaban las cenizas a las tres semanas, iban a hacer lo posible que fueran dos, ya vamos para la tercera y todavía no las tengo, pero en la funeraria dicen que ya las cenizas están”, agregó.
Por tal, se espera que Camargo pueda regresar a su país una vez cuente con los permisos necesarios. “Lo que falta es la documentación para poderlas sacar del país porque las cenizas van para Colombia también”, indicó.
Te puede interesar: La conmovedora carta que escribió Paula Durán el día de su boda: «eres el amor de mi vida»
Iris explicó al medio que antes de que su hija falleciera le pidió que regresara al país con su hija mayor. “Luciana se va conmigo, mucha gente me ha preguntado por qué se va conmigo. Luciana está en una edad donde necesita la presencia femenina”, sostuvo.
“En este caso mi hija no está, pero estoy yo que es su abuela mamá, que casi siempre he compartido con mi nieta, también fue una petición de Paula, Paula me pidió que no la dejara nunca”, agregó.
Vale la pena resaltar que, de su relación con Sergio Vega, nacieron Luciana, Julieta y a finales del 2022 nació su hijo Juan José. La familia Vega Durán se trasladó a Estados Unidos a inicios del año pasado para empezar un nuevo capítulo en su vida.
Durán se enteró que estaba a la espera de un hijo, pero los especialistas identificaron que algo no marchaba bien con su salud. Los exámenes arrojaron que padecía de un agresivo cáncer que eventualmente le cobró la vida.
MÁS SOBRE: