Igualmente, aunque muchos se pregunten si es mejor invertir en un vehículo o en una casa, esta última es considerada como una de las inversiones más seguras y confiables, pues en un corto plazo suele valorizarse y generar rentabilidad.
Si está pensando en invertir en finca raíz, Bogotá y sus alrededores cuentan con un sinnúmero de proyectos inmobiliarios, con rangos de precios por metro cuadrado desde los tres millones de pesos en promedio.
Al igual que hay barrios con los arriendos más económicos de la ciudad, según un análisis realizado por la inmobiliaria La Haus, también hay cinco zonas en Bogotá y sus municipios aledaños que cuentan con características que las convierten en las mejores para invertir en finca raíz.
Según el análisis realizado por la inmobiliaria, Suba es una de las localidades de la ciudad con mayor crecimiento en 2022, esto debido al número de proyectos VIS y No Vis, que pueden adquirirse a través de subsidios del gobierno como ‘Mi Casa Ya’.
Otro punto que hay que tener en cuenta son las obras de infraestructura que se desarrollan a su alrededor, en el caso de Suba hay que tener en cuenta la ampliación de la Autopista Norte y la Avenida Boyacá.
Entre los barrios de la localidad se destacan principalmente tres: Colina Campestre, Niza y Las Villas.
Esta localidad ubicada al occidente de Bogotá se encuentra en el segundo lugar de la lista debido a todas las obras de infraestructura que se están desarrollando, que generan valorización en la finca raíz, entre los proyectos se destacan las obras del metro y el Regiotram de occidente.
Los municipios aledaños a la ciudad se han convertido en zonas de alta inversión y valorización, Mosquera es el de mayor valorización de la región metropolitana de Bogotá. De hecho, se ha convertido en el municipio con mayor número de proyectos de infraestructura de Cundinamarca.
Al igual que el crecimiento en proyectos inmobiliarios, han mejorado las vías de acceso, los lugares de ocio como centros culturales, y espacios deportivos.
Le puede interesar: Comprar y vender muebles usados: es hora de renovar la casa
Usaquén es una de las mejores localidades para invertir en Bogotá, ya que, además de su ubicación estratégica y vías de acceso, es un centro con actividad empresarial, comercial y artesanal de la ciudad.
Al igual que en otras zonas de la ciudad, se están haciendo ampliaciones de vías, que incluyen la carrera novena al norte, la carrera séptima y la calle 183, además de la ampliación de redes de ciclorrutas.
Este municipio ubicado a solo 10 kilómetros se ha convertido en una de las opciones de quienes quieren invertir en una zona de rápido crecimiento. Y es que Chía se ha convertido en un centro urbano con centros comerciales, restaurantes, centros educativos, además cientos de kilómetros de zonas verdes.
Al desarrollo inmobiliario se suman dos proyectos de infraestructura de transporte: la troncal de Los Andes y el Regiotram del norte.
Si quiere comprar vivienda, pero aún no cuenta con el dinero, hay diferentes mecanismos con los que podrá ahorrar el dinero para invertir en un futuro. El Fondo Nacional del Ahorro cuenta con programas por el ahorro voluntario, que le permite disfrutar de todos los beneficios de la entidad, incluidos los créditos hipotecarios. Igualmente, si cuenta con una parte del dinero, puede generar rentabilidad abriendo un CDT.