Tras su salida del PSG, el rumbo de Messi parecía estar en tres diferentes lugares: el fútbol de los Emiratos Árabes, la MLS de Estados Unidos y por ahí derecho un supuesto retorno al equipo de sus amores, el Barcelona FC.
Mira también: “Ser virgen y una foto con Messi”: el drama de una mujer para encontrar arriendo en Bogotá
Finalmente, el campeón mundial se decantó por el Inter de la ciudad de Miami, club que es copropiedad del exfutbolista inglés David Beckham. También podría darse la posibilidad de que al club llegara como entrenador el Tata Martino.
Si bien Lio Messi tenía diferentes alternativas para continuar su carrera deportiva, un factor que influyó bastante en su decisión fue el tema económico, ya que el astro ganará, según el diario AS, 40 millones de euros por temporada, con un contrato a 3 años.
La oferta incluiría el salario fijo en el Inter de Miami yvariables por concepto de publicidad en Adidas, Apple TV y otras marcas. El argentino se llevaría parte de las ganancias por suscripciones a Apple Tv y por ventas de la marca alemana, que lo ha patrocinado durante gran parte de su carrera.
Te puede interesar: ¿Lionel Messi juagará en Arabia Saudita?
Jhovanoty emuló al campeón del mundo y aseguró que: “yo creo que por ahí se tuvo negociaciones, me llamaron del Boyacá Chicó y yo dije que era malo para el frío. Me llamaron del Deportivo Cali y me alcancé a ilusionar un poco y estuvo sobre la mesa la cifra de 20 millones de dólares, pero era lo que me pedían a mí prestado para ellos”.
Finalmente, ‘Messi’ dijo que se iba al Inter de Miami por varias razones: “la casa me queda cerca al trabajo, elegí Miami porque me dan subsidio de transporte, porque no solo me afilian a mí sino a Anto y a los nenes a Cafam. El subsidio de escolaridad que me dan para los nenes y también me dan un kit escolar, pero casi no me gustó porque los cuadernos vienen con foto de Cristiano Ronaldo”.
MÁS SOBRE: