De acuerdo con las primeras versiones, al parecer un fuerte ventarrón habría hecho que una de las pantallas gigantes, las cuales miden cerca de 5 metros de alto por 4 de ancho y están ubicadas sobre las terrazas de unos módulos de acceso al publico dentro del autódromo, terminó precipitándose sobre un grupo de personas, de las cuales cuatro resultaron heridas.
Un dato que se ha conocido en las últimas horas y que ha sido confirmado por el cuerpo de Bomberos de Tocancipá es que la pantalla habría sido instalada un día antes de la tragedia, por lo que ahora investigarán también el proceso de instalación y al equipo que lo hizo.
Te podría interesar: Tragedia en el Autódromo de Tocancipá: Murió mujer tras caída de una pantalla gigante
De momento, es la hipótesis de las autoridades, quienes serán los encargados de determinar las causas en las que la periodista perdió la vida. Así mismo, peritos de Medicina Legal tendrán la tarea de determinar lo que causó el fallecimiento de la periodista. Todo esto sucedió mientras se disputaba la Gran Final de Temporada Ford Motorcraft 2023.
Así mismo, se conoció que junto a ella se encontraban sus hijas de 6 y 8 años de las cuales una de ellas resultó lesionada, productos del incidente. Eusse, además de hablar sobre una de sus pasiones en el programa ‘Autos y Motos‘ de Blu Radio, también era piloto TC2000 Colombia, categoría del automovilismo nacional.
Necesitas saber: Ella era Luz Eusse, la mujer que murió en el Autódromo de Tocancipá tras caída de pantalla
La periodista era una completa aficionada al automovilismo, incluso, era piloto, por lo que desde muy temprano fue compartiendo con sus seguidores como iba comenzando su día, lejos de imaginarse que era el último. En una de las imágenes en especial se le puede ver desde el paddock del Autódromo de Tocancipá, junto a algunos de los automóviles con el mensaje «Mi lugar feliz».
Así mismo, se pudo conocer que la última publicación de Eusse fue un café con su apodo: ‘Lupi’, frente a la estación principal del autódromo, con un mensaje que decía: «De las mejores cosas de venir al autódromo».