Los ‘retoquitos estéticos’ se han convertido en tendencia para muchas personas, quienes acceden a ellos no por mejorar su autoestima o fines de salud, sino por seguir el ejemplo de celebridades.
Sin embargo, los resultados de estos procedimientos no siempre son positivos, ya sea porque las personas que lo realizaron no están certificadas o por reacciones del mismo cuerpo.
Mira también: La presentadora Paola García vivió un calvario por pasarse de botox; casi se queda ciega
El caso de Nadia Ortiz no tardó en hacerse viral y causar conmoción en los internautas, pues mostró el estado en que quedó su nariz luego de inyectarse ácido hialurónico.
La joven compartió su testimonio en Tik Tok y explicó que, a los pocos días de hacerse la intervención, sintió un bulto en su nariz y empezó a cambiar de color.
Ortiz explicó que su caso fue diferente al de los demás y dijo que era una suerte de “ruleta rusa”. Con el paso de los días, la creadora de contenido vio cómo su nariz pasó a ser de color negro y la explicación que le dio la persona que se lo inyectó fue vaga.
“Pues, el primer día me dijo ah no pasa nada, es normal, sóbate aquí. El segundo día que yo le escribí, le dije, oye está inflamado, me dijo sí no pasa nada es normal, el tercer día que yo le escribí le dije me están saliendo puntitos”, recordó.
@nadiaortizv Mi experiencia con el AH #acidohialuronico #AH #fyp #malapraxis #procedimientosesteticos #informacion ♬ sonido original – Nadiaortizv
La persona le dijo que había sido una reacción alérgica y que le retiraría el ácido hialurónico. Sin embargo, al ver el color de su nariz decidió rapar la piel.
“A esta persona se le ocurre decirme, tu piel se murió por la reacción, te voy a raspar para que sane más rápido”, explicó Ortiz y agregó que esto perjudicó su recuperación.
Te puede interesar: Iván Lalinde: este fue el ‘retoquito’ estético que se hizo, lo tenía bien guardado
La joven asistió a un especialista que identificó lo que le había sucedido y con el paso de los días ha mejorado el estado de su nariz.
“Fue una obstrucción (…), me explicó la doctora que posteriormente me vio y está tratando mi caso, que lo que pasó fue me taparon una arteria, por lo tanto, mi nariz dejó de tener circulación, dejó de llegar sangre a la nariz, entonces se necrosó y esto quiere decir que perdí el tejido, mi piel se murió”, afirmó.
Ortiz sostuvo que por eso no “sintió su nariz” durante tres días. La joven hizo un llamado a los internautas no solo a acceder a los especialistas adecuados, sino también entender los posibles riesgos de estas intervenciones.
“Es jugar a la ruleta rusa, te puede tocar a ti, en este momento me tocó a mí y por eso decido hablarlo. Me acaban de mandar el caso de un cirujano plástico, médico certificado, internacional que le pasó a una chica, y está luchando por eso”, explicó.
En casos en que el procedimiento no tenga el resultado esperado, la joven afirmó que el “tiempo es oro” para que la zona no se vea tan comprometida.
Ver esta publicación en Instagram
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.